Noticias

Triunfo de locura

Jesús Armando Torres logró el triunfo principal en la justa “Por esos locos que corren”.

Por:

La llegada del ganador Jes

La llegada del ganador Jes

Entre confusiones por el recorrido, donde los mismos punteros perdían la ruta, Jesús Armando Torres se recuperó de dos despistes y logró superar a la avalancha keniata para lograr el triunfo principal en la justa “Por esos locos que corren”.
La lluvia no fue impedimento para que más de 200 atletas tomaran la partida afuera del Teatro Juárez para las pruebas de 5 y 10 kilómetros, con muchos atletas y trotadores de diversos municipios, que le dieron gran colorido, como el mismo “Hulk”, con todo y cadenas, los minusválidos y otros “extraños” atletas más.
La partida para la principal carrera de los 10 kilómetros fue sobre la calle Sopeña para doblar a Cantarranas y ahí empezó la confusión, donde Jesús Torres que salió a la punta ahí se “perdió” y lo mismo le pasó en la glorieta Unesco, para ser rebasado por los africanos, pero se recuperó, los alcanzó y rebasó para tomar la punta en descenso de la presa de La Olla y enfilar a la victoria.
Mientras entraban los participantes en la justa de los 5 kilómetros, Jesús Armando Torres entraba a la meta perdido entre el resto de atletas, con marca de 31 minutos y 16 segundos en los 10K, seguido muy de cerca por el keniata Philip Taros, que fue registrado con 31:18 para el segundo lugar.
Stephen Kibet y Dismas Ondimu arribaron enseguida y el local Carlos Landeros completó el podio de los primeros cinco premiados.
Francisco González Llamas, el mejor juvenil, se metió en el tercero de la general con 31:42.
Apolinar Caudillo fue el primero de los veteranos y séptimo general, mientras en los Veteranos B, el silaoense Eduardo Rodríguez vino por su triunfo habitual.
En la libre femenil nadie le hizo sombra a Azucena Rodríguez e iluminó la nublada mañana con su triunfo con registro de 36:48, mientras en la juvenil varonil, al triunfador Francisco González.
En los 5 kilómetros, el triunfo fue para Emmanuel Torres Camacho.

En esta nota:
  • atletismo