Delante de niños asesinan a cinco integrantes de una familia en Pueblo Nuevo

Cinco integrantes de una familia, cuatro mujeres y un hombre, fueron masacrados en tres viviendas dentro de un mismo terreno, en el municipio de Pueblo Nuevo

Avatar del

Por: Redacción

Los homicidas quemaron dos vehículos, uno de ellos una camioneta.

Los homicidas quemaron dos vehículos, uno de ellos una camioneta.

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Cuatro mujeres y un hombre, integrantes de una familia, fueron asesinados a balazos en tres pequeñas casas ubicadas dentro de un mismo terreno en la calle principal de la comunidad Presa Grande, a dos kilómetros de la cabecera del municipio de Pueblo Nuevo.

Las víctimas fueron María Angélica Ramírez Elizarrarás, Esmeralda López Chávez y las hermanas Sonia y Rosa de apellidos Lara Ramírez, así como J. Trinidad Ramiro González.

“Qué íbamos a salir nosotros al escuchar los balazos, las descargas de balas; mi familia y yo corrimos a un solo cuarto y nos encerramos, mi esposo, mis hijos y yo. El rancho siempre ha sido muy tranquilo, es solamente esta calle, es prácticamente muy pequeño, nunca había pasado algo tan feo hasta esto que ocurrió en la madrugada, como entre las 12 y la 1 de la mañana.

Cuando escuchamos la balacera y los gritos de la gente de la casa pensé lo peor, pensé que se iban a  meter hasta en mi casa, tratamos der hacer el menos de ruido posible... no sé cuánto duró la balacera en esa casa, como entre 15 y 20 minutos, más o menos; hasta quemaron vehículos, fue bien feo, todavía cuando se fueron iban tirando muchos balazos sobre la calle, de verdad fue de mucho miedo; la verdad ya no pude dormir.

Antes de entrar los delincuentes rafagueraron la fachada de la finca en cuyo corral están edificadas otras tres casas.

“No sé cuántos eran, pero no fue un sólo vehículo en el que llegaron a matar a esas familia, como entre dos o tres, porque se escucharon salir a toda velocidad y las luces pasar como de unos tres vehículos. ¡Pero mire cómo quedó la casa!, ¡toda balaceada!”, contó una vecina.

Alrededor de las 12:30 de la medianoche de este sábado al menos 15 hombres en 3 o 4 vehículos, entre coches y camionetas ingresaron a la única calle de la comunidad Presa Grande, del municipio de Pueblo Nuevo.

Se pararon frente a una casa con fachada verde y puerta negra. Bajaron casi todos con armas de grueso calibre y dispararon a la pared, la ventana y la puerta.

Una de las viviendas en donde fueron acribilladas las víctimas.

Después, con un marro rompieron la puerta y entraron por el pasillo que conecta tres humildes viviendas, dentro de un mismo terreno, y entraron a cada una.

Adentro también había niños y ante ellos ubicaron a las cuatro mujeres y dos hombres, a quienes sin compasión alguna, asesinaron a balazos. Los menores salieron ilesos.

Durante el ataque incendiaron dos vehículos, entre ellos una camioneta tipo pick; ambos quedaron calcinados.

Al consumar el ataque los delincuentes salieron, subieron a sus vehículos y huyeron, tirando balazos por toda la calle de la comunidad.

Vecinos llamaron al 911 de Seguridad Pública y al sitio acudieron policías municipales de Irapuato, Abasolo y Huanímaro, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército.

La puerta de una de las casas dentro de la finca, donde hubo víctimas.

También se trasladaron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de Pueblo Nuevo, Irapuato y Huanímaro, pero al estar junto a las seis víctimas, informaron que ninguna presentaba ya signos vitales.

La calle fue cerrada, llegaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato. Entre las evidencias recogieron dentro de las tres viviendas, el corral y entre la calle, cerca de 300 casquillos percutidos de varios calibres de armas de fuego.

Al amanecer concluyó el trabajo pericial y los cadáveres de las cuatro mujeres y el hombre fueron trasladados al Semefo de Irapuato.


 

TE PUEDE INTERESAR: Masacran a cuatro en Celaya en una fiesta famliar








 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?