Noticias

Universidades deben buscar alternativas de titulación

Deben buscarse alternativas para al menos la mitad de los pasantes de Medicina, advirtió Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Las universidades deben buscar alternativas de titulación para pasantes de Medicina.

Las universidades deben buscar alternativas de titulación para pasantes de Medicina.

León.- Las Universidades que ofrezcan carreras del área de salud, tendrán que ir buscando otras alternativas de titulación además del servicio social para al menos la mitad de sus pasantes, advirtió Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud.

Esto ante el recorte del 50% a las becas para pasantes de Medicina, que ofrecen su servicio en instituciones de salud pública.

Yo manifiesto que los más preocupados deberían ser las universidades y ellos mismos, para nosotros no representa un problema como tal", indicó.

Trabajo recae en médicos

Y agregó que para al menos los hospitales de Guanajuato, la mayor carga de trabajo no recae en los pasantes sino en los propios médicos con los que cuenta la Secretaría.

Aunque sí reconoció que hace un par de años, al noreste del Estado, sí se tenía la problemática de que las unidades funcionaban solamente con pasantes, lo cual se solucionó.

Señaló que en lo que afecta es en la oportunidad que los egresados puedan adquirir experiencia y obtener un trabajo.

Harán mesas de trabajo

Díaz Martínez informó que ante la noticia del recorte, este pasado fin de semana ya se reunió con el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y se acordó que con ellos y otras universidades afectadas, se realizarán mesas de trabajo para ver qué se podía hacer.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?