Noticias

Urge reparar las alcantarillas

En un recorrido de a.m. por el Centro de la ciudad, encontró que por lo menos seis rejas de drenaje pluvial y registros necesitan algún tipo de repara

Por:

En la calle Madero, la reja pluvial tiene faltantes de barrotes. Foto: Alberto Mart

En la calle Madero, la reja pluvial tiene faltantes de barrotes. Foto: Alberto Mart

En un recorrido de a.m. por el Centro de la ciudad, encontró que por lo menos seis rejas de drenaje pluvial y registros necesitan algún tipo de reparación o renovación, pues presentan rupturas, desniveles o faltantes de piezas, lo que se convierte en un riesgo para peatones y conductores de diferentes vehículos.
El sábado por la tarde una mujer que caminaba por la calle 5 de Mayo, se lastimó el pie cuando accidentalmente cayó en una reja pluvial a la que le faltaba un barrote, testigos aseguraron que no es la única persona a la que le ha sucedido.
a.m. recorrió las calles Cantarranas, Sangre de Cristo, Madero (Jardín Embajadoras), Belauzarán, Callejón del Campanero, Sopeña, Alonso, Juárez, 5 de Mayo, Alhóndiga, Positos, Juan Valle, La Tenaza y Ayuntamiento, las cuales implican la zona turística del Centro Histórico.
En este recorrido, a.m. constató que por lo menos cinco rejas pluviales y registros requieren de mantenimiento, la primera de ellas es una tapa de registro que se ubica en la calle Cantarranas y que a.m. publicó hace más de una semana, a la fecha sigue rota, metros más adelante en la esquina de Cantarranas y El Campanero hay otra tapa de registro que tiene un agujero.
La siguiente es una reja ubicada en la calle Sangre de Cristo, la cual presenta faltantes de barrotes y desnivel, lo cual provoca que cada vez se dañe más la estructura, amén del riesgo que es para peatones y ciclistas, por ejemplo.
Sobre la calle Madero, que rodea al Jardín Embajadoras, a un costado del Monumento a la Bandera hay otra reja pluvial que presenta un desnivel considerable con el que golpean las llantas de los vehículos al pasar, comerciantes del lugar comentaron que no se habían dado cuenta del desperfecto.
Sobre la misma calle Madero casi esquina con Belauzarán, a la reja pluvial le falta un barrote en un extremo y el otro está ligeramente hundido, también se oye un golpe al pasar los automóviles.
Cerca de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, justo en la plataforma de descenso a la calle subterránea, hay otra reja a la que le falta un barrote y en la cual una mujer se lastimó el tobillo el pasado sábado.
Pese a que estos desperfectos son relativamente menores, no son corregidos por la autoridad municipal y a decir de vecinos tienen incluso años con la descompostura sin ser reparados.
Otra reja descompuesta
En días recientes, a.m. publicó también que en la calle San Luisito esquina con San Clemente del barrio de San Luisito, una reja pluvial que tiene varios barrotes sueltos, incluso en un tramo le fue incrustada una piedra para que los autos pudieran pasar.

En esta nota:
  • CIUDAD
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am