¿Usas el transporte público en León? Tendrás acceso gratis a internet

A partir del 30 de noviembre León se convierte en la primera ciudad de América Latina con WiFi gratis en el transporte público.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Habrá wifi gratuito en todo el sistema de transporte de León

Los usuarios del transporte público de León tendrán acceso gratis a internet. Foto: Archivo AM.

Los usuarios del transporte público de León tendrán acceso gratis a internet. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- A partir del 30 de noviembre, León se convertirá en la primera ciudad de América Latina con WiFi gratuito en todas las unidades del transporte público.

Será a partir de la 1 de la tarde, del próximo lunes, que los usuarios de las más de 1,700 camiones del SIT tendrán acceso al servicio gratis de WiFi, informó Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León.

El servicio será en más de 1,700 camiones del SIT, así como en estaciones de transferencia y paraderos. Foto: Archivo AM.

“El lanzamiento del internet gratuito será en todo el Transporte Público en León, paraderos, estaciones de transferencia y autobuses, contarán con este servicio con calidad 4.5G en todo su trayecto”.

Dicho servicio es de alto impacto ya que beneficia al 100% de los usuarios del transporte público y será el primer servicio de internet gratuito en México y Latinoamérica”, aseguró el representante de las empresas del transporte.

El lanzamiento de internet en el transporte será en las instalaciones de la empresa de Transporte Francisco Villa, en la estación San Jerónimo del SIT.

Baja movilidad trasporte de León

Recientemente Daniel Villaseñor Moreno señaló que debido a la pandemia la Movilidad está en un 60%.

Actualmente sólo operan 1,400 de las más de 1,700 unidades.

La Dirección de Movilidad informa que de los 850 mil viajes que se realizaban en un día normal, previo a la pandemia, ahora están entre un 50 y 57%, es decir entre 486 y 490 mil viajes diarios y el transporte que opera es suficiente para dar un buen servicio.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?