Buscar

Presenta Javier Casillas Saldaña Plan de Gobierno

Está aprobado el Plan de Gobierno de San Francisco sólo por la mayoría calificada del Ayuntamiento y, tentativamente este viernes se enviará a Congres

Escrito en Guanajuato el

Está aprobado el Plan de Gobierno de San Francisco sólo por la mayoría calificada del Ayuntamiento y, tentativamente este viernes se enviará a Congreso del Estado para su publicación, con conocimiento que se desfasó en más de diez días el plazo que marca la Ley Orgánica Municipal. 

La aprobación se dio la noche del miércoles y la marcaron los regidores del PRI, dos regidores del PAN y uno del Verde Ecologista para hacer 10 votos, mientras los que votaron en contra fueron los regidores del PAN Martha Beatriz Laguna y Alberto Méndez, por considerar que la votación se convocó al vapor. 

Javier Casillas Saldaña, alcalde, respondió al cuestionamiento del costo pagado por el estudio a la empresa GA&Asociados, siendo esta por 80 mil pesos, sin que se pudiera objeción o citara, dato en contra. 

El Plan de Gobierno 2012-2015 está constituido para las atenciones de Seguridad Pública, tendiente a que esta sea preventiva y profesional; a su vez está considerada la vertiente de Crecimiento Humano, atendiendo a que este sea incluyente y efectivo. 

Se trabajará en el impulso educativo, referido a que sea efectivo e integral; en tanto en la línea estratégica está la Administración Pública ordenada, transparente y eficiente. 

Martha Beatriz Laguna y Alberto Méndez consideraron en la sesión que se debía dar tiempo suficiente para analizar el plan, pero la mayoría consideró que se dio el tiempo suficiente para revisar el documento, así que se negó la posibilidad de un receso. 

Igual fue descartado el señalamiento de la regidora panista, que “no se realizaron meses de trabajo o que los regidores y personal interno no fue tomado en cuenta para opinar e integrarlo, sólo que Connie Castañón (regidora del PRI), advirtió que desde las diferentes comisiones de trabajo cada uno de lo regidores ha hecho aportaciones y estas son tomadas en cuenta. 

El Plan de Gobierno se discutió en dos horas de sesión de Ayuntamiento la noche del jueves, después de que el alcalde Javier Casillas leyó por lo menos 80 hojas de contenido, de lo que se atenderá del 2012 al 2015, con la referencia del diagnóstico situacional, las metas y estrategias, como los objetivos que se alcanzarán con el respaldo de las gestiones. 

Otras de las observaciones que se manifestaron en esta revisión del Plan de Gobierno, fue la presencia de algunos errores ortográficos más por errores de dedo que de omisiones, se solicitaron cambios en la sintaxis y el agregado de más objetivos a lo planeado y proyectado. 

Alberto Méndez (regidor del PAN), expuso que el martes por la noche fue que les hicieron llegar el Plan de Gobierno, pero él no se encontraba en la ciudad, y luego el miércoles a las 11 de la mañana le llamaron para convocar a sesión extraordinaria por la tarde, no es la forma de hacer ordenado el trabajo, cuando pudieron invitar con tiempo y anticipación suficiente, para que la revisión del Plan de Gobierno no se viera “al vapor que es como parece que quedó aprobada por la mayoría, o con prisas”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato