Noticias

Utilizan 50% de recursos para baches

Este año se han destinado 1.25 millones de pesos aproximadamente para tapar baches.

Por:

A

A

Este año se han destinado 1.25 millones de pesos aproximadamente para tapar baches, bolsa que representa el 50% del total.
Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas, indicó que para atender la problemática de los baches se tiene una partida de aproximadamente 2.5 millones de pesos.
“Evidentemente tenemos una problemática en las vialidades de concreto asfáltico porque son las que más afecta la lluvia, aunque también se presentan en adoquines”, refirió.
Así que se tiene una brigada, quienes están atendiendo el tapado de los baches en toda la ciudad.
El funcionario reconoció que por las lluvias aparecen más baches que la capacidad de respuesta que se tiene.
“Esta misma gente atiende los baches, aunque también se dedican a recoger escombro, esto porque hay deslaves en sitios como Cerro Trozado.
“Después estas personas tienen que pasar a Tenería, donde se cayó un muro, así como atender deslaves en San José de Pinos y Cajones”, expuso.
El titular de Obras Públicas indicó que la bolsa para estos trabajos, es de aproximadamente 2.5 millones de pesos anual.
“Este recurso de 2.5 millones de pesos se ejerce durante todo el año, no solamente en la temporada de lluvias, incluyendo compra de alcantarillas”, refirió.
Para concluir, el Director de Obras Públicas insistió que esta cuadrilla atiende zonas que por la topografía de la ciudad, presenta deslaves.

En esta nota:
  • presuspuesto