VIDEO Exhiben a agentes de Tránsito del Estado por operar en carretera federal

Un video de casi tres minutos exhibe a dos agentes de la Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato por presunto abuso de autoridad al detener a un conductor en un tramo federal para exigirle su permiso de Uber y evitar que entrara a su auto.

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

Exhiben a agentes de Tránsito del Estado por operar en carretera federal

El agente de Transito de Estado fue exhibido por no dejar entrar a un conductor a su vehículo y exigirle un permiso en un tramo federal.

El agente de Transito de Estado fue exhibido por no dejar entrar a un conductor a su vehículo y exigirle un permiso en un tramo federal.

Irapuato, Guanajuato - Un video de casi tres minutos exhibe a dos agentes de la Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato por presunto abuso de autoridad al detener a un conductor en un tramo federal para exigirle su permiso de Uber y evitar que entrara a su auto. 

Los hechos se registraron este martes 11 de agosto poco después de las 7 de la mañana sobre la carretera federal libre Irapuato- Salamanca a pocos kilómetros de la empresa Mazda, así lo informó una fuente cercana al conductor.

Catean vivienda en La Floresta y agentes se llevan objetos en bolsas oscuras

Los agentes le exigían al conductor que les mostrara la aplicación de servicio ejecutivo para la cual trabaja, pero el conductor se negaba a hacerlo al estar en un tramo federal.

Permíteme tu aplicación y te vas, porque eres Uber, muéstrame y te vas” le exigió uno de los agentes estatales.

Mientras otro de los funcionarios en todo momento y sin intervenir grababan al conductor.

No se tienen porque portar así, déjenme abrir mi carro… Imagínate que yo fuera policía y te dijera... Imagínate que yo te esté investigando”, decía alterado el conductor a los oficiales.

Grupo armado entra a casa y asesina a un hombre

Los agentes no le permitieron abrir la puerta de su vehículo.

Muestrame tu servicio, muestrame tu servicio y te vas si no traes servicio de Uber, muestrame tu aplicación si es que la traes,y te vas” dijo uno de los agentes estatales.

Tras varios minutos de discusión, uno de los agentes desde la ventana del conductor mete cabeza y manos al carro para buscar el permiso y ante el enojo del conductor y propietario del vehículo exclama:

No te metas a mi carro porfavor, hey no te metas a mi carro, hey, dejame abrir mi carro por favor”.

Finalmente en los últimos segundo del video se escucha como con una voz entonada, el conductor afectado le dice al oficial “la estas regando, la estas regando compa”. 

Detienen a hermanos secuestradores de Guanajuato en Nayarit

En las últimas horas, dicho video se ha difundido por decenas de usuarios en redes sociales, lo que ha desatado una ola de comentarios ante el actuar de los funcionarios.

Comentarios en redes:

-Juan Vázquez

“La prepotencia en todo su esplendor como ya los quemaron que reciben lana ahora quieren lavarse las manos y muy cierto el hostigamiento y falta de conocimiento de este elemento pedir el celular no dejar abordar su auto meter medio cuerpo a la unidad detener en zona federal y demás delitos que el comete haber si hace algo la autoridad con este elemento”

-Marck Roulbet

“Tu auto es propiedad privada , tampoco tiene por qué obstruir el paso para que entres a tu propiedad.”

-Juan Guti

“Chófer checa si no te falta nada y si te falta algo demandalo al menos la policía cuando va revisar te pide permiso y te dicen q veas. Cómo lo verifican ESTOS DE MOVILIDAD NO TIENEN NADA DE CRITERIO”.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?