Noticias

VIDEO. Advierte AMLO a autoridades judiciales actuar con rectitud

Esta mañana, el Presidente dijo estará revisando el actuar de autoridades judiciales para asegurarse de que se apeguen a la ley y no haya impunidad en la detención de ‘El Marro’.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Andrés Manuel López Obrador esta mañana desde Tepic, Nayarit.

Andrés Manuel López Obrador esta mañana desde Tepic, Nayarit.

  • Revisarán actual de autoridades de procuración y aplicación de justicia.

  • La Fiscalía General de Guanajuato es la responsable de imputar los delitos del fuero común que se tienen contra “El Marro”.

  • Luego la FGR procederá para acusarlo de crímenes de orden federal.

                       

León, Guanajuato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que estarán revisando el actuar de las autoridades de procuración y aplicación de justicia federales y estatales para asegurarse de que se apeguen a la ley y no haya impunidad en la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador afirmó que los altos niveles de inseguridad que padece el país han sido provocados por la impunidad y colusión de autoridades de los tres niveles de gobierno con la delincuencia organizada.

 
#ConferenciaPresidente desde Tepic, Nayarit | Martes 4 de agosto de 2020

#ConferenciaPresidente desde Tepic, Nayarit | Martes 4 de agosto de 2020

Posted by Gobierno de México on Tuesday, August 4, 2020

“Sí creo que es importante el que las autoridades judiciales como aquí lo menciono el General Secretario actúen con rectitud, con integridad, que se aplique la ley. Tanto autoridades judiciales estatales como federales para que no haya impunidad, porque todo esto que estamos padeciendo en México tiene mucho que ver con la impunidad.”

Autoridades de todos los niveles de los tres poderes se han involucrado en actividades ilícitas y esa impunidad ha llevado a que no se castigue a los responsables. No hay apego a la ley, se deja en libertad a presuntos delincuentes, tanto por decisiones de jueces estatales y federales. No quiero generalizar porque hay muy buenos jueces, honestos, íntegros, rectos”.

El Presidente añadió que en principio la Fiscalía General del Estado de Guanajuato es la responsable de imputar los delitos del fuero común que se tienen contra “El Marro” y después la Fiscalía General de la República (FGR) procederá para acusar al capo de los crímenes de orden federal, como lo son la delincuencia organizada y el robo de hidrocarburo.

Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a los jueces estatales y federales que cumplan con su responsabilidad, debido a que los elementos de seguridad que participaron en el operativo hicieron un gran esfuerzo y afrontaron un enorme riesgo.

“Quisiera aprovechar para mencionar a las autoridades de procuración de justicia, a los jueces tanto de nivel estatal como federal, pues que cumplan con la responsabilidad que les toca en estos momentos.”

El personal militar en este trabajo de gran esfuerzo, de gran riesgo, de dedicación, de un tiempo muy grande invertido, del esfuerzo institucional que realiza todo el personal de las fuerzas de seguridad del Estado, que vean reflejado en el esfuerzo que van a hacer las autoridades judiciales y jueces el resultado de su esfuerzo, de su empeño y el riesgo que pusieron en realizar esta operación”, dijo en la mañanera del Presidente.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?