Noticias

VIDEO. 'El Marro', tras captura, así fue su traslado en helicóptero

Tras ser capturado, "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado en helicóptero.

 

Avatar del

Por: Redacción

  • La madrugada de este domingo fue detenido el líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

  • Tras su captura, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" fue trasladado en helicóptero mientras era fuertemente custodiado por soldados y elementos de la Agencia en Investigación Criminal.

  • Se espera que el delincuente sea llevado al CEFERESO del Altiplano. 

Celaya, Guanajuato.- El líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", fue capturado por agentes federales y de Guanajuato tras un intenso operativo y fue trasladado en helicóptero a la capital del estado.

La mañana de este domingo, el gobenador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmaron que durante la madrugada de este mismo día se logró la detención del líder criminal del grupo delincuencial que opera en la zona Laja-Bajío y al que se le atribuye el robo de hidrocarburo, entre otros crímenes.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) la detención se dio en Juventino Rosas. 

Lo trasladan en helicóptero

En un video difundido se puede ver el momento en que "El Marro" fue subido a un helicóptero para ser trasladado, mientras era fuertemente custodiado por varios agentes de seguridad.

En el clip se puede ver primero que a un costado de un camino se encontraba una camioneta color blanca estacionada y detrás de ella había dos agentes de seguridad, quienes posteriormente caminaron por un camino de terracería.

Segundos después se aprecia que entre la oscuridad de la madrugada caminar a José Antonio Yépez Ortiz mientras era sujetado de los brazos por dos oficiales.

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima se detuvo en el camino y ahí se alcanza a ver a al menos una decena de agentes de seguridad, entre soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Agencia de Investigación Criminal con armas de alto poder.

Posteriormente, se ve que los oficiales retiraron las esposas a "El Marro" y mientras era custodiado, el delincuente dio unos pasos y subió a un helicóptero tipo black hawk; los policías subieron detrás de él.

De acuerdo con los primeros reportes, José Antonio Yépez Ortiz fue llevado a la capital del estado.

El secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima es acusado de delincuencia organizada y robo de hidrocarburo y se espera que en las próximas horas sea llevado al CEFERESO del Altiplano para quedar a disposición de un juez federal.

DA 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?