Noticias

VIDEO. Nestlé-Purina invierte 160 mdd en planta de Silao

Con la inversión ésta será la planta más grande de América Latina, ampliará su producción y permitirá 500 empleos más de forma directa.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

VIDEO. Nestlé-Purina invierte 160 mdd en planta de Silao

VIDEO. Nestlé-Purina invierte 160 mdd en planta de Silao

Silao, Guanajuato.- En Guanajuato Nestlé-Purina tendrá la planta más grande de América Latina.

 

Directivos de la compañía transnacional anunciaron hoy la ampliación de su factoría de Silao, con una inversión de 160 millones de dólares, lo que además de ampliar su producción, permitirá 500 empleos más de forma directa.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la empresa que llegó en 2015 a Guanajuato Puerto Interior, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, les agradeció la confianza por volver a invertir en el Estado y sobre todo en un momento coyuntural.

No les vamos a fallar, tenemos 30 años sin una huelga laboral en Guanajuato, esto le da confianza a los inversionistas, sin importar si cambia el Gobernador o los Secretarios, los compromisos que hace Gobierno del Estado se respetan”.

Detalló una serie de valores agregados que tiene este territorio, como son su ubicación y que es un gobierno pro negocios con estado de derecho.

Pero sobre todo contamos con gente capacitada y trabajadora, ahora tendremos la planta más grande en Latinoamérica y estoy seguro que si seguimos por esta senda, en algún momento será la más grande en el mundo”.

Purina, que desde hace 90 años llegó a México, hace 5 años se instaló en Guanajuato con una planta especializada en alimentos de mascotas, invirtiendo 220 millones de dólares para una capacidad de producción de 130 mil toneladas anuales.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?