Noticias

Va el PRD por iniciativas

Será incisivo para sacarlas adelante.

Por:

Jos

Jos

El diputado José Luis Martínez Bocanegra aseguró que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será incisivo para que las iniciativas que tienen pendientes de dictaminar salgan adelante en el último período de sesiones del Congreso local.
El nuevo líder de la bancada perredista indicó son tres iniciativas las que ocupan principalmente su agenda legislativa, la de la interrupción legal del embarazo, el apoyo a jefas de familia y una relacionada a la mejorar del sistema de salud en cuanto a la detección de enfermedades crónico degenerativas.
El legislador destacó que aunque existen varias propuestas en el tintero, una de las fundamentales es la de la interrupción legal del embarazo, la cual está por ser dictaminada en la Comisión de Justicia.
También resaltó que preocupa la iniciativa relacionada al apoyo a madres solteras, el cual ya existe a través de un programa federal coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Hay que impulsar que se vea no como un programa el apoyo a madres solteras, con responsabilidades, que no sea un simple programa que sean en ley y que el gobierno del estado se haga cargo de eso, yo creo que se puede. En el Distrito Federal hay programas de este tipo y ya se regularizan”, aseguró.
Además subrayó que está pendiente las revisión de la propuesta para mejorar el sistema de salud del estado, en cuanto a la detección de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes.
“Las que están pendientes nosotros como grupo tendremos que ser incisivos, tenemos que estar al pendiente que se lleven a cabo”, resaltó.

En esta nota:
  • prdguanajuato