Piden autoridades revisar vehículos antes de salir de vacaciones

Entre los puntos que deben de revisar antes de viajar son las luces,  frenos, limpiaparabrisas, entre otros

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a tener sus vehículos en buen estado. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a tener sus vehículos en buen estado. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Durante las vacaciones, muchas familias deciden salir de sus hogares, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal de Irapuato recomienda revisar los vehículos para evitar accidentes.

Les pedimos que también verifiquen los puntos de seguridad de sus vehículos para que no vayan a tener ningún problema si van a salir y además si no lo traen verificado, eviten algún contratiempo, ya que esto es una omisión nacional de un programa nacional y si los detienen en algún otro estado les van a aplicar la misma infracción”, dijo el titular de la dependencia, Pascual Cruz Palomino.

¿Qué puntos hay que revisar en los vehículos antes de viajar?

El Director explicó que los puntos que deben de revisar antes de viajar  son las luces, los frenos, los limpiaparabrisas, para que todo esté operando con normalidad y con ello se evite cualquier situación de riesgo.

“Se recomienda si es un viaje largo, traer el vehículo en óptimas condiciones mecánicas, si en el camino empieza a llover, el buscar algún lugar para resguardarse y sino se puede, bajar la velocidad, tener en cinturón puesto y respetar los límites de velocidad que establezcan las diferentes carreteras”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el calendario escolar para el ciclo escolar 2021-2022

Piden evitar vacacionar ante aumento en casos de COVID

Asimismo, a pesar de no ser una recomendación de vialidad, invitó a la ciudadanía el evitar salir de vacaciones, puesto que aún la pandemia sigue latente y los contagios de COVID-19 van en aumento.

Decirle a todos que todavía estamos en una situación de riesgo, la pandemia no ha terminado por más semáforo amarillo que haya, pues deben de seguir gustando su distancia, usar cubreboca y utilizar el gel”, concluyó el funcionario municipal.

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?