Cientos de médicos particulares se quedan sin vacuna COVID en Guanajuato

Cientos de médicos particulares que habían hecho su registro para recibir la vacuna contra COVID, incluso con semanas de anticipación, no recibieron confirmación para ser vacunados.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Se quedan cientos de médicos privados sin vacuna COVID en Guanajuato. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Se quedan cientos de médicos privados sin vacuna COVID en Guanajuato. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Juan Morales, un médico de consultorios particulares, esperó más de tres horas con la esperanza de recibir por fin la vacuna contra COVID, esa enfermedad que lo llevó hasta los hospitales hace casi un año.

Hoy, después de un viaje de una hora y tras esperar tres horas en el Poliforum León se quedó sin ser vacunado.

ADEMÁS: Madrugan médicos particulares por vacuna COVID

La esperanza parecía haber llegado con el inicio de la vacunación contra COVID en Guanajuato para los médicos particulares y personal de hospitales privados, pero cientos de ellos se quedaron sin vacuna.

Se quedan cientos de médicos particulares sin vacunar

Las esperas de hasta cuatro horas para ser inmunizados contra COVID fueron en vano para cientos de médicos, enfermeras, camilleros, nutriólogos y demás personal de hospitales privados.

La Secretaría de Salud de Guanajuato aseguró que en su plataforma se habían registrado 7 mil médicos privados y era a ellos a los que se vacunaría hoy 8 de mayo.

Cientos de médicos particulares no recibieron confirmación para ser vacunados a pesar de haberse registrado. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Sin embargo, cientos de médicos que habían hecho su registro incluso con semanas de anticipación, no recibieron confirmación para ser vacunados.

Muchos de ellos acudieron a las instalaciones del Poliforum León donde les dijeron que podrán hacer su registro de manera manual y luego ser vacunados, pero al final les indicaron que el registro era para una jornada de vacunación posterior.

Deben médicos particulares hacer un nuevo registro

“En junio del año pasado me dio COVID, tuve neumonía atípica, estuve hospitalizado cuatro días, luego 40 días en casa y sin trabajar tres meses. Hoy que aparece la posibilidad de vacunarnos sucede esto”, señaló el médico Juan Morales.

Es lamentable que hagan la convocatoria, nos registremos, entregamos todos los documentos, vengo con mis documentos, y que no tengamos la vacuna”, añadió el médico que trabaja en un consultorio particular.

Otros médicos también externaron a AM su inconformidad con la situación.

Juan Morales fue uno de los médicos particulares que no alcanzó vacuna COVID. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Finalmente la única opción que se les ofreció fue esperar en el lugar para hacer un nuevo registro de manera presencial y así asegurar la aplicación de su vacuna pero en una próxima jornada de la cual se desconoce la fecha.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?