Mariachi ambienta jornada de vacunación COVID para maestros en León

Los primeros docentes en ser vacunados contra COVID en León recibieron su dosis al son del mariachi.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Vacunación para maestros con todo y mariachi. Así fue el primer día en Guanajuato.

Un mariachi amenizó la vacunación de maestros en Poliforum León. Foto: Omar Ramírez.

Un mariachi amenizó la vacunación de maestros en Poliforum León. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Los primeros maestros en ser vacunados contra COVID recibieron su dosis entre las notas de mariachi, "es una celebración de reencuentro y de vida", dijo el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

A las 8 de la mañana inició la vacunación contra COVID a docentes de 7 municipios. Foto: Omar Ramírez.

Al arranque de la aplicación de vacunas para maestros las trompetas, guitarrón y guitarras sorprendieron a los maestros y demás trabajadores de la educación que llegaron para ser vacunados contra COVID a León.

Interpreta mariachi repertorio clásico

Unos minutos después de las 8:00, tras iniciar la aplicación de vacunas, el conjunto comenzó a tocar clásicos del mariachi.

ADEMÁS: Hay 4 estacionamientos cerca del Poliforum León

Entre las canciones de José Alfredo Jiménez, Javier Solis, Pedro infante e incluso las clásicas Mañanitas que les pidieron para una de las enfermeras, los músicos amenizaron el inicio de esta jornada de vacunación.

Hay poco más de 54 mil maestros y trabajadores de la Educación que serán vacunados en Poliforum León. Foto: Omar Ramírez.

"Además de tener la vacunación, fue un día de reencuentro de autoridades con ellos y entre ellos. También adentro se pusieron mensajes de gratitud para ellos", dijo el secretario de educación Jorge Enrique Hernández Meza.

Replican a Veracruz y Jalisco al amenizar con mariachi

El día del maestro es el 15 de mayo y seguramente no vamos a poder hacer alguna celebración, entonces pensamos en hacerles pasar no sólo un tiempo de espera, sino también un momento agradable", añadió.

El funcionario detalló que está dinámica la vieron en la vacunación de maestros en Veracruz y Jalisco, por lo que se decidió repicarla.

Además del mariachi, durante el día habrá otras presentaciones artísticas y exposiciones para los poco más de 54 mil maestros y trabajadores de la Educación que serán vacunados en este sitio.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?