Vacuna Guanajuato: En calma, jornada en Pénjamo y Valle de Santiago

La nueva campaña de vacunación transcurre en ambos municipios sin inconvenientes y de manera ágil.

Avatar del

Por: Redacción

En Valle de Santiago, la vacuna anti COVID-19 comenzó a aplicarse a temprana hora y sin inconvenientes. Foto: Víctor Razo

En Valle de Santiago, la vacuna anti COVID-19 comenzó a aplicarse a temprana hora y sin inconvenientes. Foto: Víctor Razo

Pénjamo/Valle de Santigo, Guanajuato.-El primer día de la vacunación contra la COVID-19 en los municipios de Pénjamo y Valle de Santiago arrancó de manera organizada y ágil.

Personal del centro de salud, así como del IMSS, Servidores de la Nación y de la Guardia Nacional fueron quienes llevaron a cabo el arranque de vacunación la mañana de ayer en los cinco puestos ubicados en la cabecera municipal.

Los puestos de vacunación que seguirán activos dos días más son el Hospital General, salón Club de Leones, Centro Impulso, ubicado en el Fraccionamiento Los Sabinos, Conalep y la Secundaria Técnica número 9.

Las filas, que no alcanzaron más de las 200 personas formadas, de inmediato fueron desapareciendo con la pronta atención y la aplicación de la dosis de la vacuna, pues en tan sólo 30 minutos eran atendidos.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, las dosis serán entregadas diariamente en los puntos de vacunación, los cuales atienden en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Aplicarán 18 mil dosis en Valle

Un total de 18 mil 336 vacunas anti COVID-19 comenzaron a aplicarse ayer en el municipio de Valle de Santiago.

El proceso inció ayer alrededor de las ocho de la mañana con diez minutos y terminará el 15 de abril en un total de ocho puntos distribuidos a lo largo del municipio vallense, en donde se aplicarán dosis por primera vez.

Deportiva Santiago García Lira; escuela primaria 21 de Marzo, en la colonia La Loma; escuela primaria Revolución, en la comunidad de San Isidro de Mogotes; escuela primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Lindavista; Salón Paraíso, a la salida a Morelia; Auditorio y gimnasio municipal y Cecyte son los puntos designados para la vacunación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?