Vacunan contra el COVID-19 a personas en situación de calle en León

En León un total de 10 personas en situación de calle han recibido su segunda dosis contra el COVID-19

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

La logística para vacunar contra el COVID-19 a personas en situación de calle fue implementada por por la Secretaría de Salud de Guanajuato, en conjunto con la Guardia Nacional y el DIF de León. Foto: Omar Ramírez

La logística para vacunar contra el COVID-19 a personas en situación de calle fue implementada por por la Secretaría de Salud de Guanajuato, en conjunto con la Guardia Nacional y el DIF de León. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Entre los grupos vulnerables que ya fueron vacunados contra el COVID-19 en León, se encuentran las personas en situación de calle, a quienes ya se les completó su esquema de inmunidad contra el virus con la vacuna AstraZeneca. 

En la primera jornada anti COVID que llegó al municipio (el 5 de abril), se vacunó con la primera dosis a leoneses de 60 años en adelante, incluidos habitantes de casas hogar y asilos. También se aplicó la vacuna a adultos postrados en su domicilio, así como a personas que viven en las calles. 

Fueron 10 indigentes quienes en esta última jornada para mayores de 60 años lograron cerrar su cuadro de inmunidad contra el mortal virus, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 en León, Antonio Escobar.

El DIF indicó que continuarán las brigadas para identificar a más personas en situación de calle de otras edades próximas a recibir la vacuna contra el COVID-19, aunque no cuenten con una red familiar. Foto: Omar Ramírez

Estas brigadas especiales donde se acude a lugares específicos para vacunar, dependen directamente de la solicitud que haga el DIF municipal, a través del área de Atención a Grupos Vulnerables.

Los vacunaron en CAISES 10 de Mayo

La logística fue implementada por la Secretaría de Salud de Guanajuato, en conjunto con la Guardia Nacional y el DIF de León, mismas autoridades que trasladaron a ocho involucrados que habitan en el Parque Hidalgo, uno en la Central Camionera y otro cerca de Coppel de la Obregón al centro de salud CAISES 10 de Mayo.

La oficina de comunicación del DIF indicó que continúan las brigadas para identificar a más personas en situación de calle de otras edades próximas a recibir la dosis de vacunación, aunque no cuenten con una red familiar.

Cabe mencionar que según el último monitoreo de esta dependencia en cuanto a indigentes, en León hay 90 personas en estas condiciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?