VIDEO: ‘Merezco ser vacunado’, reclama personal médico del IMSS en León

Los médicos de hospitales del IMSS en León y Guanajuato reclaman recibir la vacuna ya que muchos de los que están expuestos al COVID no están protegidos con la vacuna.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Cartulina colocada en los pasillos del Hospital General de Zona 58. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Cartulina colocada en los pasillos del Hospital General de Zona 58. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- "Merezco ser vacunado", reclamaron trabajadores de 4 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de León para exigir que se apliquen más vacunas contra COVID.

 

Los mensajes se han pegado en pasillos y accesos de unidades de la institución en diferentes municipios como León y Guanajuato.

Tras las manifestaciones que se han dado con presencia de médicos en algunas unidades, ahora más trabajadores de esta depende día federal externan su inconformidad con cartulinas.

Cartulina colocada en el acceso a urgencias de T21. Foto: José Antonio Castro Murillo.

En León, las cartulinas se pudieron ver en el Hospital General de Zona 21 ubicado en la colonia San Miguel; en la Unidad de Medicina Familiar 51 en la colonia Los Paraísos; en el Hospital General Regional 58 en Hacienda Santa Fe y en la Unidad de Medicina Familiar 47 en Las Trojes.

“Todos los días trabajamos bajo riesgo”, “la vacuna ya llegó pero nos han olvidado”, “trabajadores de salud en manifestación pacífica”, “a los héroes sin capa nos han olvidado”, "gobierno federal aún faltan trabajadores por vacunar", son algunas de las frases que se vieron en estas cartulinas en la protesta por no recibir la vacuna contra COVID.

Los mensajes fueron adheridos en pasillos, puertas, entradas principales, en ventanillas de atención y hasta en escritorios de empleadas de la dependencia.

Los trabajadores del IMSS enfatizaron que las labores no se dejaron de realizar en las unidades médicas, pues se trata de una manifestación pacífica.

Al personal de las unidades familiares no los están considerando en riesgo por no tener áreas COVID, pero a fin de cuentas llega gente y muchas veces están infectados y quienes los atendemos no lo sabemos”,  señaló una trabajadora del IMSS que contactó a Periódico AM.

Otros trabajadores de estos hospitales consultados por Periódico AM mencionaron que el personal sindicalizado es el que llevó a cabo esta manifestación.

Se manifiestan por vacuna COVID

Esta manifestación es la cuarta que se da en unidades médicas leonesas para exigir que se apliquen más vacunas COVID para personal del IMSS, pero ha sido la única donde no se vio a personal sosteniendo las cartulinas o emitiendo consignas.

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo el representante del IMSS en la entidad, Marco Antonio Hernández Carrillo admitió que casi la mitad del personal de la institución en Guanajuato no ha recibido ni siquiera una dosis de vacuna contra COVID.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?