Planea Guanajuato vacunación para maestros, aunque no hay fecha

Aunque no hay una fecha definida, en Guanajuato ya se planea la dinámica para vacunar a más de 50 mil miembros del SNTE.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Sin fecha aún para vacunar a maestros guanajuatenses; hay más incertidumbre de regresar a las aulas antes de que finalice el ciclo escolar. Foto: Cortesía SNTE 13.

Sin fecha aún para vacunar a maestros guanajuatenses; hay más incertidumbre de regresar a las aulas antes de que finalice el ciclo escolar. Foto: Cortesía SNTE 13.

León, Guanajuato.- La próxima jornada de vacunación anti COVID en México contempla al sector educativo e iniciaría la tercera semana de este mes para concluir el 10 de mayo; en Guanajuato ya alistan plan para inmunizar a trabajadores del SNTE y otros sistemas.

Ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que la campaña de inmunización para todos los trabajadores de la educación pública y privada iniciará el 19 de abril en algunos estados como Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit, extendiéndose a otras entidades en las siguientes semanas.

En Guanajuato, aún se planea la dinámica para vacunar a más de 50 mil miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismos que pertenecen a la sección 13 y 45, son docentes, administrativos y hasta auxiliares los próximos a cubrir.

No hay fecha de vacunación COVID para docentes de Guanajuato

Sin embargo, todavía no existe una fecha definida ni la marca de vacuna que recibirán, por lo que no se sabe si será un esquema de una sola dosis o dos, como la de AstraZeneca, que acaba de aplicarse la primera a los adultos mayores de la entidad.

Apenas tendremos una reunión con el secretario general del SNTE y el Comité Ejecutivo Nacional, donde seguramente nos darán indicaciones de la vacunación”, indicó la dirigente estatal, sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores.

“Lo que sí es que llevaremos una propuesta para que no sólo los sindicalizados sean vacunados, sino que se incluya a todos los trabajadores de escuelas privadas y públicas del estado”, añadió.

Hay incertidumbre para regreso presencial

Las condiciones del sindicato y de la Secretaría de Educación Pública para retornar a lo presencial son: estar en semáforo verde y haberse inmunizado todos los trabajadores al servicio de la educación.

“Además de estas condiciones que son muy claras, le suman el restaurar cientos de escuelas saqueadas y vandalizadas e incluso esperar el periodo de prueba de más de un mes para asegurarnos que los vacunados no tengan ninguna reacción o complicación, por lo que sí se ve difícil el poner fecha para regresar a las aulas”, concluyó la dirigente.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?