Personal de salud de todo el estado ya son vacunados contra COVID en Inforum 

Personal médico de todas las jurisdicciones sanitarias están recibiendo la vacuna contra el COVID-19 en el módulo del Inforum Irapuato, en primera y segunda dosis

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Personal de salud mostro su inconformidad ante el desorden en la vacunación.

Personal de salud de todo el estado ya son vacunados contra COVID en Inforum 

Personal de salud de todo el estado ya son vacunados contra COVID en Inforum 

Irapuato, Guanajuato.- Personal médico de todas las jurisdicciones sanitarias ya esta recibiendo la vacuna contra el COVID-19 en el módulo del Inforum Irapuato, en primera y segunda dosis.

Desde temprano arribaron a este módulo en el que a la par se lleva a cabo la vacunación para adultos mayores de 60 años.

El proceso para la vacunación consiste en que forman a los médicos en una sola fila al ingresar y ya después los reparten en otra, de acuerdo a la jurisdicción sanitaria a la que pertenecen.

Este viernes comenzó la aplicación de vacunas contra COVID-19 para 14 mil 58 integrantes del personal médico del sector público y privado de primera línea, informó la delegación de Bienestar en Guanajuato.

La vacuna que se aplica es de los laboratorios Pfizer.

A la fecha 60 mil médicos, enfermeras y de diversas áreas ya han recibido su primera dosis y un 65% su segunda dosis.

Las 14 mil 58 dosis son para médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, afanadoras, y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos de COVID-19, y que su labor representa un riesgo para su salud.

Por esta razón todo el personal de primera línea serán inmunizados en primera o segunda dosis en el Estado.

Cabe señalar que un alto porcentaje de los médicos especialistas y enfermeras además de trabajar en el sector público, lo hacen en el privado, por lo que ya han recibido al menos una dosis.

Dependerá de como se desarrolle la vacunación este día para determinar si continuará mañana sábado.

Molesta a personal médico falta de agilidad en vacunación

Más de cinco horas ha tenido que el esperar personal médico de todo el Estado para recibir la primera o segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en el Inforum Irapuato.

Yadira, médico de León que se mostró inconforme, señaló que llegó a Irapuato desde las 9 de la mañana y permaneció formada bajo el rayo del sol hasta las 2:30 de la tarde, apenas para ingresar el recinto.

Nos avisaron apenas en la mañana, nos tienen aquí parados a pleno rayo del sol, tengo compañeros allá adentro y también se está quejando porque no les han puesto la vacuna”, destacó la leonesa.

Se han compartido videos en los que médicos se muestran enojados por la lentitud de la vacunación, mostrando su enojo con gritos, chiflidos y hasta palabras altisonantes.

Fuera del recinto, la fila para ingreso se encuentra hasta la entrada al parque Agrobioteg, lo que significa que prácticamente le da vuelta al Inforum.

No hay un protocolo bien establecido para ingresar, pues todos deben formarse en una fila, esperar a que se les permita entrar a Inforum y luego esperar a que se les asigne un lugar para la vacunación.

 

En la nave uno del Inforum se está vacunando al personal que pertenece a las jurisdicciones sanitarias 1, 2, 3 y 4, mientras que en la nave dos al personal de las jurisdicciones 5, 6, 7 y 8.

El mayor retraso se ha notado por la tarde, pues de 9:30 a 12 del mediodía, la atención fue más ágil, aunque se llevó a cabo en desorden.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?