Termina vacunación de adultos mayores en León y “sobran” 17 mil 600 vacunas

Tres 5 días de vacunación a adultos mayores en León, sobraron 17 mil 666 dosis de la vacuna COVID que serán devueltas a las autoridades federales.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Así fue la PRIMER CAMPAÑA DE VACUNACIÓN en León

Al cierre de este viernes, 129 mil 634 adultos mayores fueron vacunados contra el COVID en León. Foto: AM

Al cierre de este viernes, 129 mil 634 adultos mayores fueron vacunados contra el COVID en León. Foto: AM

León, Guanajuato.- Después de 5 días de vacunación en León, no se pudieron terminar las vacunas anti COVID de AstraZeneca, y se regresarán 17 mil 666 a las autoridades federales. Su destino es incierto.

Esta noche se emitió el corte de vacunación en León después del quinto día de aplicaciones, que se convirtió en el más bajo, con apenas 4 mil 851 dosis inyectadas.

Con este resultado sumado a los otros días de vacunación, se usaron 129 mil 634 dosis, es decir un 88% de las 147 mil 300 que se programaron para León.

Por lo tanto “sobraron”, 17 mil 666 dosis, el 12% de las que se mandaron a León, las cuales serán enviadas de regreso a la XII Zona Militar en Irapuato, sitio que funge como centro de distribución de las vacunas en el estado Guanajuato.

Ahí se mantendrán en resguardo hasta que haya instrucciones del gobierno federal para su uso, detalló la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Esperan que sean usadas en otros municipios de Guanajuato

Durante la rueda de prensa de actualización de la pandemia de COVID-19 en Guanajuato, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez fue cuestionado sobre las vacunas que no se utilizaron en León.

La solicitud es que esas vacunas se aprovechen en el estado de Guanajuato”, indicó el funcionario estatal,

Añadió que “en el cierre y en la reunión final, seguramente el coordinador de la brigada correcaminos y la instrucción de las autoridades federales, “nos dirán qué hacer”.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer qué pasará con esas 17 mil 666 vacunas que “sobraron”, sólo se indicó que permanecerán en resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?