Caminó un kilómetro con dolor de tobillo y se formó 4 horas para su vacuna

El sol y el cansancio por estar formado en muchos casos más de 10 horas ha comenzado a afectar a los adultos mayores de 60 años que se encuentran a la espera de recibir la vacuna contra el COVID- 19 en León. 

Avatar del

Por: Omar Ramírez

Caminó un kilómetro con dolor de tobillo y se formó 4 horas para su vacuna

Caminó un kilómetro con dolor de tobillo y se formó 4 horas para su vacuna

León, Guanajuato.- El señor Jesús Medina se lastimó el tobillo cuando bajó del camión que lo trasladó al punto de vacunación contra el COVID, pero aún con el dolor, se formó poco más de cuatro horas y caminó más de un kilómetro hasta que no pudo más.

El sol y el cansancio por estar formado en muchos casos más de 10 horas ha comenzado a afectar a los adultos mayores de 60 años que se encuentran a la espera de recibir la vacuna contra el COVID- 19. 

Ese es el caso de Jesús Medina, un adulto mayor que tuvo que ser auxiliado por Protección Civil en el punto de vacunación de la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez. 

Jesús Medina estuvo formado más de cuatro horas pero otras personas que estaban en la fila lo auxiliaron y por fortuna lo pasaron hasta adelante para ser vacunado y luego personal de Protección Civil lo trasladó a la Clínica 47 del IMSS  para su revisión. 

Con insuficiencia renal y diabetes Margarita no aguantó estar en la fila 

En el mismo lugar se encontraba Margarita Valtierra de 64 años, quien padece insuficiencia renal y diabetes. 

Los familiares de Margarita se formaron desde la madrugada y ella llegó a la Plaza de la ciudadanía alrededor de las 10:30 de la tarde. 

Habían pasado ya unas cuatro horas cuando comenzó a sentirse mal y fue atendida también por paramédicos de Protección Civil debido a un golpe de calor, también fue trasladada a la clínica 47 del IMSS. 

El director de Protección Civil, Cresencio Sánchez señaló que a partir de la una de la tarde se sintió con mayor intensidad la oleada de calor lo que afectó a algunos adultos mayores que se encuentran formados.

Y es que aunque en algunos de los 43 puntos de vacunación que fueron habilitados se encuentran en escuelas o lugares en donde los adultos mayores pueden resguardarse del sol, la estrategia federal no permite que se ocupen estos espacios.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?