Noticias

Vacunas antirrábicas para animales son seguras, no hay efectos adversos: SSG

La Secretaria de Salud de Guanajuato descartó que haya habido efectos secundarios en los perros que han recibido vacunas antirrábicas gratuitas.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Descartan efectos secundarios en vacunas antirrábicas gratuitas. Foto: SSG / Facebook

Descartan efectos secundarios en vacunas antirrábicas gratuitas. Foto: SSG / Facebook

  • La Secretaria de Salud de Guanajuato descartó que haya habido efectos secundarios en los perros que han recibido vacunas antirrábicas gratuitas.

  • En las últimas horas, en redes sociales circulan publicaciones en las que se acusa que perros vacunados en campañas gratuitas presentaron reacciones adversas.

León.- No hay efectos adversos en los perros que son vacunados en Guanajuato, aseguró la Secretaría de Salud del Estado.

Durante las últimas 24 horas han circulado publicaciones en redes sociales y mensajes en WhatsApp en las que se acusa que perros que fueron vacunados en campañas gubernamentales presentaron efectos secundarios.

Las publicaciones acusan que los efectos que tuvieron algunas de las mascotas vacunadas en campañas han sido vómitos e incluso convulsiones en algunos casos.

En #Guanajuato, la vacuna contra la rabia sí funciona y no tiene efectos secundarios. En las redes de la Ciudad de...

Publicado por Secretaría de Salud de Guanajuato en  Jueves, 24 de septiembre de 2020

Piden no caer en información falsa

Al respecto, la Secretaría de Salud de Guanajuato, la entidad encargada de suministrar a los municipios estas vacunas rechazó que haya este tipo de secuelas en las dosis aplicadas en el estado.

Mediante sus redes sociales la dependencia estatal aseveró que las publicaciones y mensajes originales con estas acusaciones se hicieron en la Ciudad de México.

No es la misma vacuna que se aplica en Guanajuato, nuestra vacuna cumple con las normas de calidad establecidas por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura - COFEPRIS”, expuso en su página de facebook la dependencia estatal.

Llama entonces a que “no compartas mensajes sin verificar de dónde vienen, seamos responsables, consulta a medios de comunicación serios para informarte”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?