Noticias

Van 9 detenidos por ‘robo hormiga’

Detectan también a varios delincuentes en el Centro.

Por:

La mayor

La mayor

En lo que va del año se ha detenido a 9 personas por el robo a comercio denominado “hormiga”, y se tienen detectados a varios delincuentes dedicados a esta actividad, informó la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Los robos se han cometido principalmente en la zona Centro de la ciudad, por los cuales se ha detenido a 5 hombres y 4 mujeres.
“Hasta el momento tenemos el dato de la detención de 9 personas por el robo a comercios en el Centro, esto del mes de enero a agosto que fue la última detención, estamos trabajando en estos casos para disminuir este delito, ya le seguimos las pistas a varios ladrones”, dijo Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana.
El 6 de enero, Daniel “N”, robó tres cajas de zapatos de un establecimiento ubicado en la calle Prolongación Miguel Hidalgo; el día 17 del mismo mes, Rosa María “N”, robó ropa de Cooppel, y el mismo día Jesús Alejandro “N”, intentó robar productos de un establecimiento en Marfil.
El 12 del mes de febrero, José Antonio “N”, intentó robar unos pasteles de un local ubicado la colonia Arrollo Verde.
Mientras que el día 25 de mayo, Margarita “N”, intentó robar unos artículos de Coppel, pero fue vista por las cámaras de vigilancia del lugar y fue asegurada.
El 2 de julio Aidé Montserrat “N”, quiso robar artículos del establecimiento con razón social Santory, ubicado en avenida Juárez , otro caso en este mes fue el día 20, Manuela Leticia “N” sustrajo pertenencias en un local ubicado sobre el Callejón del Beso.
Y por último en el mes de agosto José Noé “N” y Rubén “N”, sustrajeron botellas de licor del bar Chamapa, ubicado en calle Cantarranas.
Todas las personas fueron aseguradas por personal interno de algunos establecimientos y en otros casos pidieron ayuda a la Policía Municipal, quienes lograron la detención y fueron puestos a disposición del juez calificador en turno.
Cabe mencionar que los oficiales involucrados en las diferentes detenciones recibirán en estos días por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana reconocimientos por su excelente y destacable labor, además de hechos heroicos que ponen en alto el nombre de la corporación.

En esta nota:
  • sucesos