Noticias

Van a Olimpiada de Biología

Fue conformada la delegación estatal que representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional de Biología.

Por:

La Olimpiada se realizar

La Olimpiada se realizar

Fue conformada la delegación estatal que representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional de Biología que se realizará en enero del 2014; esta delegación se integró con seis estudiantes del estado, que en su mayoría son alumnos de las escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.
El proceso de selección se realizó en el auditorio de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, en donde se aplicó un examen a 63 participantes provenientes de instituciones educativas de distintos municipios del estado.
De los seis integrantes, cinco son alumnos de la UG, en específico de las Escuelas de Nivel Medio Superior de Celaya, Guanajuato, Salamanca y la de León Centro Histórico.
El examen de selección constó de dos fases: la primera de 55 reactivos de opción múltiple y la segunda de 19 problemas de Biología, de los cuales se obtuvieron los puntajes más altos para así conformar la delegación estatal de Guanajuato.
La Olimpiada Nacional de Biología se realizará en Cuernavaca, Morelos, del 26 al 30 de enero del 2014, bajo la organización de la Academia Mexicana de Ciencias.
La delegación Guanajuato está integrada por:

1. María Guadalupe Melecio Martínez, ENMS Celaya
2. Erick Aarón Cervantes Rodríguez, ENMS Guanajuato
3. Paulo Iván Rodríguez López, ENMS Centro Histórico
4. Daniela Gabriela Castillo Violante, ENMS Salamanca
5. Oatna Georgina García Salas, ENMS Celaya
6. Francisco López Caracheo, Colegio México Celaya

En esta nota:
  • plaza universitaria