Noticias

Van contra guías ‘pirata’

Turismo municipal en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, realizará los operativos.

Por: Redaccion AM

Retirarán de la vía pública a guías de turistas que no cuenten con los permisos y acreditaciones necesarias para trabajar.
Lo anterior lo anunció el director de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios, quien dijo que se implementarán operativos para ese fin.
El funcionario detalló que los operativos se harán en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, pues se exhortará a retirarse de la vía pública y en caso de no acatar la instrucción serán detenidos.
“Aquellos que no cuenten con su credencial se les invitará a retirarse y si reinciden tendrán que llevarlos a barandilla para que se vaya metiendo orden”.
Detalló que se invita a los guías irregulares a cercarse a la Dirección de Turismo para regularizar su situación.
Las capacitaciones y regularización de guías serán una de las prioridades que tendrá durante su paso por la Administración, destacó el recién nombrado director de Turismo. “Propiciar mesas de trabajo para hablar con ellos (con los guías irregulares), hacerles saber que el turista es el número uno pues de él vivimos”.
Precisó que a las mesas de trabajo se convocará a un representante de los guías para establecer acuerdos que beneficien a todos y particularmente en pro del turismo.

En esta nota:
  • turismo

Y tú, ¿qué opinas?