Noticias

Van contra la pirotecnia en Guanajuato capital

La Dirección de Protección Civil comenzó operativos para la localización de puntos de venta de pirotecnia en el municipio.

Por:

A pesar de estar prohibida, la vende de pirotecnia es com

A pesar de estar prohibida, la vende de pirotecnia es com

La Dirección de Protección Civil comenzó operativos para la localización de puntos de venta de pirotecnia en el municipio, actividad que está prohibida, hasta el momento no hay casos detectados.
Desde hace dos semanas la dependencia, en coordinación con la Dirección de Fiscalización, comenzó la realización de operativos sorpresa para la búsqueda de establecimientos que vendan juegos pirotécnicos esta temporada de fin de año.
El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, explicó que esta es una práctica indebida en la capital y sin embargo muchas personas todavía lo hacen, principalmente en barrios como El Carrizo, Las Momias, los cerros del Cuarto, de los Leones, del Gallo, Pueblito de Rocha, La Sauceda, La trinidad y Puentecillas.
Comentó que los operativos no tienen una agenda preestablecida pues su carácter de sorpresivos ayuda a que los vendedores clandestinos no puedan esconderse por un previo aviso, pero detalló que principalmente se hacen sobre la carretera panorámica.
VAN LIMPIOS
Hasta el momento los operativos que se han montado no han detectado puntos de venta, ni se han dado decomisos de mercancía o detenciones de los responsables, puesto que la temporada más intensa de esta práctica comienza a partir del día 14 del presente mes.
Agregó que la venta de “cuetes” implica una multa económica para las personas que sean sorprendidas, además que la Dirección de Fiscalización decomisa el producto, mismo que luego la Dirección de Protección Civil destruye.

En esta nota:
  • seguridad