Noticias

Vecinos de Presa de Rocha piden apoyo

Ante la falta de respuesta por parte de autoridades municipales a sus solicitudes para contar con mejor acceso a sus viviendas, los habitantes han hec

Por:

El acceso a la colonia Presa de Rocha. Foto: Diana M

El acceso a la colonia Presa de Rocha. Foto: Diana M

Ante la falta de respuesta por parte de autoridades municipales a sus solicitudes para contar con mejor acceso a sus viviendas, vecinos de Presa de Rocha han hecho por su propia cuenta este trabajo desde hace dos años.
A decir de ellos, se han organizado para cortar la hierba y la maleza que crece en el arroyo que viene de la Presa de Rocha, para evitar el mal aspecto ya que el asentamiento se ubica frente a las instalaciones del DIF municipal.
“No solamente causa mal aspecto, también nos impide el paso a nuestros hogares y en varias ocasiones ya nos han salido animales como lagartijas, ratas y hay muchos insectos, nosotros construimos el puente porque nadie nos apoyó, tenemos escaleras de metal para las casas que están más arriba, aunque todo esto está peligroso porque en tiempo de lluvias sube el nivel del agua”, dijo Andrés Vizcoya Romero, quien lleva 7 años viviendo en la zona.
Además, debido a que el arroyo lleva agua contaminada, los vecinos se encuentran alarmados, tienen miedo de que los niños se enfermen del estómago.
“Ya nos pasó una vez hace muchos años, el nivel del arroyo creció y se nos metió a nuestros hogares”, explicó Isela Ramírez, afectada de la zona.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • denuncia