Vecinos del Tajo de Santa Ana llevan 5 años esperando puente vehicular

Desde hace más de 5 años, vecinos de las colonias cercanas del Tajo de Santa Ana siguen esperando que se cumpla la promesa de construir un puente vehicular que les permita atravesar el arroyo.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Con las lluvias, el arroyo se vuelve intransitable. Foto: staff AM

Con las lluvias, el arroyo se vuelve intransitable. Foto: staff AM

  • Desde hace más de 5 años, vecinos de las colonias cercanas del Tajo de Santa Ana siguen esperando que se cumpla la promesa de construir un puente vehicular que les permita atravesar el arroyo.

  • Con las lluvias, el nivel crece y es imposible circular por la zona.

  • Actualmente existe un puente peatonal, pero no uno para los vehículos; autoridades aseguraron que se construirá este año.

León.- Desde hace 5 años las autoridades municipales prometieron un puente vehicular sobre el arroyo del Tajo de Santa Ana y hasta la fecha los habitantes de la zona siguen en espera

.

Cada que llueve en la zona oriente del municipio los vecinos de colonias como Villas de San Juan, Villas de La Luz, Parques de San Juan, Villas de Barceló, Hacienda Los Otates, Fuentes del Valle y Piedra Azul tienen problemas para atravesar el arroyo.

Ya estamos cansados de promesas. Cada año es lo mismo. Con poco que llueva crece el nivel del arroyo, viene Protección Civil para cerrar el paso, porque la corriente se lleva los vehículos”, comentó Prudencio López, vecino de la zona.

Solucionan paso ‘a medias’

En el 2016 se construyó un puente improvisado, con ductos, que luego el Comité de Contingencia contra inundaciones mandó destruir por considerar que era de alto riesgo.

Luego los vecinos construyeron un puente rústico de madera.

En el 2017 el municipio lo retiró y construyó un puente metálico, aprovechando el material del puente peatonal que se retiró en López Mateos, frente al Estadio.

Por ahí cruzan centenares de personas todos los días, a pie, en moto y bicicleta, pero no hay puente para vehículos.

Protección tiene que acudir en temporada de lluvias para auxiliar a conductores. Foto: cortesía

Obra Pública municipal informó que este año se construirá un puente vehicular, que está incluido en el paquete de obras.

Se le anuncia como el proyecto del puente que comunicará la avenida Siglo XXI, sobre el malecón del Tajo de Santa Ana, con el bulevar San Nicolás.

Año con año este cruce se vuelve intransitable para todas las familias, por lo que con este puente daremos una solución a este conflicto de movilidad de varias colonias incluida Villas de Barceló”, dijo el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.

El proyecto es un puente de dos cuerpos sobre el arroyo del Tajo de Santa Ana y cruce con el bulevar San Nicolás, o prolongación Olimpica.

Será la pavimentación con concreto hidráulico y banquetas, alumbrado, semáforos, señalamiento”, agregó.

Los beneficios que traerá la obra consisten en comunicar las comunidades y colonias localizadas en la zona Oriente del Arroyo con las del Poniente.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?