Noticias

Vecinos y guardias de Fox niegan que comando intentó entrar al rancho

Vecinos de la comunidad de San Cristóbal señalaron que no vieron algún movimiento sospechoso, mientras que guardias del Centro Fox dijeron que al parecer se trató de una pareja de guaruras quienes trataron de entrar al acceso privado por error.

Avatar del

Por: Juan Pacheco/ Agencia Reforma

Vecinos y guardias de Fox niegan que comando intentó entrar al rancho.

Vecinos y empleados del Centro Fox negaron la versión del expresidente. Foto: Juan Pacheco.

Vecinos y empleados del Centro Fox negaron la versión del expresidente. Foto: Juan Pacheco.

León.- Luego de que el expresidente Vicente Fox publicara en su cuenta de redes sociales, que un comando intentó ingresar a su casa, vecinos de la comunidad de San Cristóbal, aseguraron que no se percataron de algún movimiento policiaco en la zona. 

Además, personal de seguridad de la casa y de rancho del ex mandatario, negaron que haya sucedido lo que se publicó.

También, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, Sophia Huett López, informó que no hubo llamada al sistema de emergencias, ni denuncia. 

Agentes del Mando Único que custodian la zona dijeron que no se percataron de algún movimiento de un comando. Foto: Juan Pacheco.

Estamos atentos a cualquier atención que el ex Presidente requiera, incluyendo recibir la denuncia”.

“No ha pasado nada”, dijeron vecinos

Vecinos cercanos a la casa de Vicente Fox, platicaron que en ningún momento por la mañana se percataron de algún operativo en las calles. 

No, estamos aquí y no ha pasado nada, yo creo fue en el rancho, pero ya se hubiera regado el chisme, pero allá tampoco se supo nada", contó una señora. 

Al parecer eran guaruras de una pareja quienes intentaron ingresar al lugar por equivocación. Foto: Juan Pacheco.

Asimismo, oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que rondaba sobre la carretera, aseguraron que desde la mañana permanecían en la zona y nunca se les reportó sobre un supuesto grupo armado.

Guardias también niegan versión

Un hombre y una mujer que viajaban armados, a bordo de un vehículo, intentaron ingresar ayer al rancho de Fox. Foto: Juan Pacheco.

Aunque el exmandatario aseguró que un comando intentó entrar a su domicilio, personal de seguridad privada que resguarda las propiedades del guanajuatense, señaló que en realidad se trató de una pareja de escoltas que se acercó al acceso privado por equivocación.

Según el personal de vigilancia consultado por Grupo Reforma, las personas arribaron en una camioneta alrededor de las 10 de la mañana y se detuvieron donde se localiza un retén de seguridad.

Los guardias de aquel sitio se acercaron a la pareja y observaron que portaban armas. Al ser cuestionados los sujetos indicaron que trabajaban como escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en el Centro Fox.

El personal de seguridad indicó que en el rancho del exPresidente no se celebraba ninguna boda y pese a que los sospechosos insistieron en buscar el evento, tras recibir negativas regresaron por el mismo lugar donde ingresaron.

Más tarde, se confirmó que una pareja de novios se había hospedado en el hotel boutique ubicado en la comunidad San Cristóbal, donde Vicente tiene un restaurante y a un costado de éste se ubica el Centro de estudios que también lleva su nombre. 

Personal de seguridad reportó el hecho a sus superiores y oficiales de la Policía Municipal buscaron por la comunidad a los supuestos guaruras pero ya no fue posible ubicarlos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?