Noticias

Ven beneficios financieros en legalización de marihuana

El exfiscal de Kansas, Barry Grissom, explicó que hay desinformación entre los generadores de políticas públicas pues los ingresos que dejaría la industria del cannabis podrían usarse en beneficio de la sociedad.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

 El exfiscal general de Kansas, Barry Grissom participó en el CannaMéxico World Summit 2019. Foto: Omar Ramírez.

 El exfiscal general de Kansas, Barry Grissom participó en el CannaMéxico World Summit 2019. Foto: Omar Ramírez.

San Francisco del Rincón.- El exfiscal general de Kansas, Barry Grissom, señaló que se debió aprender de las consecuencias de la prohibición del alcohol, en referencia a la restricción de la venta de marihuana en México.

Esto, durante su participación como ponente en CannaMéxico. Además, destacó el papel de los referendos para que se estableciera la legalización de la cannabis en varios estados de la Unión Americana.

El también impulsor de reformas del sistema penal estadounidense recalcó que los generadores de políticas públicas son quienes deben cambiar visiones, pues entre ellos abunda la desinformación.

Debemos aprender de la prohibición que muchos años atrás hubo sobre el alcohol. Lo único que logramos prohibiendo el alcohol fue generar crimen organizado. Las políticas públicas pueden cambiar, porque la opinión pública cambia”, señaló.

Además, enfatizó en los ingresos que puede generar la industria de la cannabis, como el caso de Colorado, donde en 2017 se generaron 1.5 mil millones de dólares.

Los políticos no ven estas cifas y no entienden que la gente quiere que cambien las cosas en sus estados. En Pueblo, Colorado usaron el recurso para alumnos de preparatorias porque son áreas muy pobres y con eso le dijeron a los alumnos ‘ustedes quédense en las escuelas y les pagamos la universidad’, y se hizo con los ingresos generados por la marihuana”, ejemplificó.

En esta nota:

Comentarios