Ven empresarios de Irapuato avances en informe de Diego

Tras el informe del gobernador Diego Sinhue, empresarios de Irapuato ven realidades y avances

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Ven empresarios de Irapuato avances en informe de Diego

Ven empresarios de Irapuato avances en informe de Diego

Irapuato.- Empresarios irapuatenses consideraron que lo informado por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refleja que se han dado avances en materia de seguridad, educación y salud, aunque también aún hay áreas de oportunidad para mejorar.

Héctor Carlo León Ramírez, presidente de Canaco.

El presidente de Canaco Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez, dijo que el informe fue claro, sobre todo al enfocarse a la seguridad, con la llegada de nuevas tecnologías y los helicópteros.

Es un gran paso para tratar de detener un poco lo que nos aqueja y en seguida el reforzamiento al tema de salud, que ha estado funcionando, es de presumirse que Guanajuato sea uno de los estados que no ha parado por el tema de infraestructura”, refirió.

Destacó que también es bueno que continúe la obra pública y sobre todo, que avance el tema económico, pues se requieren apoyos adicionales para las empresas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Antonio Rivera García, presidente de la Coparmex.

Por su parte, el presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca, Antonio Rivera García, refirió que en general fue un informe definido en áreas importantes como lo son la seguridad, la salud y la educación.

Siento que se están haciendo las cosas bien, un proyecto que me gustó mucho es lo que están haciendo de las becas para los jóvenes, impulsándolos, ayudándolos a traspasar fronteras para que vayan al extranjero a traer conocimiento para el estado”, refirió.

Dijo que las nuevas tecnologías para apoyar la vigilancia en la entidad, como los drones y helicópteros, darán mejores resultados para disminuir la inseguridad e impunidad, pues aunque son inversiones fuertes, podrán generar avances a corto y mediano plazo.

Francisco Javier Lagunes, presidente de Canacintra Delegación Irapuato.

Asimismo, el presidente de Canacintra Irapuato, Javier Lagunes Toledo, señaló que a su parecer el informe estuvo apegado a la realidad, pero que se debe entender que es momento de que el Estado cierre filas con la iniciativa privada y la ciudadanía, en temas relevantes para el desarrollo económico.

La situación apenas empieza a endurecerse y tenemos que salir adelante (...) veo muchas áreas de oportunidades en nuestra región, tenemos que entender que no en todas las regiones del país podemos disfrutar de esta situación que estamos viviendo en el bajío”, dijo.

Destacó que Guanajuato y el Bajío pueden convertirse en un polo importante de desarrollo, tanto en materia económica como en seguridad, que son temas importantes que se deben tratar entre gobierno e iniciativa privada.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?