Noticias

Ven más presencia policiaca, pero piden no 'bajar la guardia' en Tecnológico de Celaya

Estudiantes opinan que debe mantenerse la vigilancia en el Instituto Tecnológico de Celaya, incluso ampliarse a la colonia Fovissste.
 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Durante un recorrido se vio la presencia de la policía. Foto: am 

Durante un recorrido se vio la presencia de la policía. Foto: am 

Celaya.- Estudiantes y comercios aledaños al Instituto Tecnológico de Celaya agradecen las acciones que se han realizado en el tema de seguridad, pero resaltan que faltan más acciones y que no se debe de "bajar la guardia".

Las estudiantes Jennifer y Rosa coincidieron en que estuvieron bien los programas porque se ve más seguridad, aunque solo en las mañanas y no a la hora de la salida que es después de las 5 de la tarde. 

La mayoría coincidió que se debe ahora dar enfoque a la colonia Fovissste, ya que los delincuentes en ocasiones se esconden en esa área.

Pues no creo que haya disminuido en su totalidad, pero si ya ha bajado bastante, si he escuchado a compañeros que dicen que ya bajó, a mi no me ha tocado, pero si deberían ahora reforzar por el Fovisste" externo Lizeth.

Para otros las acciones no fueron suficiente y solo lo hicieron para "tapar el ojo al macho".

Juan Carlos, estudiante, comentó que se debe seguir así, para que los estudiantes puedan caminar tranquilos.

La situación está complicada, ya parece que va mejorando, pero también deben atacar a la impunidad, si agarran a alguien no lo dejen ir", comentó un trabajador de herrería.

En un recorrido de Campus a Campus se pudo notar presencia policiaca, no tanto como cuando comenzaron las acciones, pero al menos en cada campus dos elementos con caninos se pudo observar. 

Alcaldesa asegura que bajaron delitos

A raíz de que se implementaron dispositivos de seguridad y diversas acciones en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Celaya, la alcaldesa Elvira Paniagua comentó que los delitos se han disminuido en su totalidad en esa zona.


En días pasados me pidieron un espacio, estuvo el director; Ignacio López Valdovinos, el subdirector y el consejo estudiantil y me dieron una carta de agradecimiento por las acciones que se han llevado a cabo, por que se disminuyeron prácticamente en su totalidad este tipo de situaciones", comentó la edil.

Señaló que es motivo de gusto el resultado, pero no quitarán el dedo del renglón. 

En esta nota:

Comentarios