Viajan a Estados Unidos por vacuna contra COVID

Guanajuatenses viajan a Estados Unidos para vacunarse por la lentitud de su aplicación en el país; detectan a muchos mexicanos

Avatar del

Por: Redacción

Los conductores esperan en la fila en un mega sitio de vacunación establecido en el estacionamiento del Dodger Stadium en Los Angeles. Foto: AP.

Los conductores esperan en la fila en un mega sitio de vacunación establecido en el estacionamiento del Dodger Stadium en Los Angeles. Foto: AP.

Estados Unidos.- Guanajuatenses están viajando a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19

Entre los que hacen el viaje a ciudades de Texas, California y Florida, hay artistas, industriales y empresarios.

El caso más conocido fue el del comunicador leonés, Juan José Origel, pero son varios los casos de empresarios del sector zapatero, hotelero e inmobiliario, quienes ante la lentitud con que se está aplicando la vacuna en México, han decidido volar a Estados Unidos.

Existen casos en donde los hijos, e incluso las personas encargadas del cuidado de los más pequeños, han sido consideradas para la vacunación.

Medios nacionales también han reportado el incremento de mexicanos que viajan a Estados Unidos con dicho fin. 

Se trata de mexicanos con capacidad económica de hacer dos viajes, en el trascurso de 21 días, o bien, de quedarse allá para recibir las dos dosis. 

Actualmente no se necesita ser residente o tener doble nacionalidad, lo que hacen algunos es aprovechar que tienen familiares viviendo allá o cuentan con alguna propiedad en Estados Unidos. 

En ciudades como El Paso, San Antonio, McAllen o Houston, se han podido ver filas largas con muchos mexicanos, quienes a través de internet han compartido fotografías siendo vacunados. 

Debido a lo anterior, el estado de Florida implementó algunas medidas como solicitar una prueba de residencia, como la licencia de conducir, alguna factura de servicio o un documento bancario.

Aplica por internet 

El pasado 22 de enero, justo después de participar en el programa del 25 aniversario de Ventaneando, Juan José ‘Pepillo’ Origel viajó a Miami, Florida para vacunarse contra el COVID-19.

‘Pepillo’ aplicó para la aplicación a través de una página proporcionada por una amiga, y fue el día del aniversario de Ventaneando cuando recibió la llamada que le confirmaba que sería vacunado el sábado a las 3 de la tarde, en un zoológico de Florida.

Compró el boleto para Florida y llegó un día antes para hospedarse, rentar un auto y dirigirse al lugar. 

El comunicador tendrá que regresar el 28 de febrero para la segunda dosis y así completar el proceso.

A su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, hace un par de días, Origel habló con los medios sobre la situación.

Dijo sentirse perfectamente, no tiene ningún síntoma, y al contrario, se siente aliviado por haber obtenido esta oportunidad que representa una esperanza de vida.

Tengo que volver en 20 días... ya hay muchos mexicanos que se han vacunado... hay unos que ni siquiera gastaron”, finalizó.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?