Noticias

Viajan a Hungría

Francisco Martínez, director del coro comentó que interpretarán música virreinal y recorrerán la historia musical de México hasta el siglo XXI.

Por:

El coro de la Universidad de Guanajuato dirigido por Francisco Mart

El coro de la Universidad de Guanajuato dirigido por Francisco Mart

El coro de la Universidad de Guanajuato que pertenece a la Dirección de Extensión Cultural, participará  en el 13° Festival de Canciones Adviento y Navidad, a realizarse del 28 de noviembre  al 1 de diciembre en Budapest, Hungría.
Por primera vez, el coro saldrá del País para ser parte del evento artístico que contará con la colaboración  de otras agrupaciones provenientes de Noruega, Italia, Inglaterra y Hungría.
Francisco Martínez, director del coro comentó que  interpretarán música virreinal y recorrerán la historia musical de México hasta el siglo XXI. Por mencionar, el programa contará con “Villancico mexicano”, pieza anónima del siglo XVI; “Desnudito parece mi niño” de Gaspar Fernández, así como una  recopilación de cantos navideños.
Cabe señalar que  trabajó en los arreglos corales de varias piezas. Además, señaló que es muy gratificante participar y difundir las obras mexicanas en el país europeo, así como representar a Guanajuato y a México.
El músico agradeció al rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto y al director de Extensión Cultura, Mauricio Vázquez González  por su apoyo para hacer posible este viaje.
El coro de la Universidad de Guanajuato se ha presentado en otros municipios y en Jalisco. Sin embargo, para aquellos que conforman el grupo, es muy gratificante tener ese alcance musical en un lugar tan lejano, como lo es Hungría.

En esta nota:
  • Sociales