Vicente Fox califica de ‘pendejos’ a quienes participen en Consulta Popular 2021

“Creo que se merecen el calificativo, porque la consulta popular 2021 es un engaño, la consulta es una mentira, no tiene ninguna implicación legal. Son seguidores de López Obrador”, dijo Vicente Fox al preguntar AM por qué los llamaba así.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Vicente Fox insulta a quienes participen en consulta popular 2021 contra expresidentes

Son “pendejos” quienes participaran en consulta popular 2021: Vicente Fox.

Son “pendejos” quienes participaran en consulta popular 2021: Vicente Fox.

Guanajuato.- Vicente Fox calificó de “pendejos” a los mexicanos que participarán en la Consulta Popular 2021 promovida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para juzgar a los expresidentes de la República, incluido él mismo.

En su cuenta de Twitter, publicó el 21 de julio: “No tardamos en saber cuántos pendejos quedan en el país, el día de la consulta tendremos cifras exactas”.

Vicente Fox asegura que se merecen el calificativo de ‘pendejos’

Al respecto, AM abundó en entrevista hoy y le preguntó por qué los llamaba así.

“Creo que se merecen el calificativo, porque la consulta es un engaño, la consulta es una mentira, no tiene ninguna implicación legal. Son seguidores de López Obrador.”

La gente ya no se chupa el dedo, la gente ya sabe de estas trampas de López para desviar la atención”, expresó.

-¿No le parece muy fuerte llamar así a los mexicanos en general?, se le preguntó.

¿De qué otra manera llamarles? Están dogmatizados, fanatizados y equivocados. Creo que no va a ir nadie que tenga un poquito de buen juicio, no tienen a qué ir, es perder el tiempo y tirar el dinero que se podría utilizar para atender niños con cáncer, 500 millones de pesos cuesta esa cosa, acarreando gente a las urnas. Se cae por sí solo el numerito”, sostuvo.

Considera Vicente Fox que AMLO evade su responsabilidad con la consulta popular 2021

El expresidente de la República, Vicente Fox consideró que la consulta popular 2021 que se realizará el domingo es una forma de Andrés Manuel López Obrador de evadir su responsabilidad para no enfrentar los grandes problemas del país que no ha podido resolver.

“Es su estrategia de desgobernar al país, meter al país en enredos y más enredos. López, ya tienes 3 años de Presidente, lo que has hecho es destruir, destruir aeropuertos, tirar 10 mil millones de pesos a la basura, visitar a la mamá del Chapo, ¿dónde está el Presidente que le resuelva los problemas a México. ¿dónde está el Presidente de México?”, cuestionó.

Consideró que el titular del Ejecutivo Federal está tratando de engañar nuevamente, de utilizar esta consulta popular para desviar la opinión pública de todos los fracasos de todos los frentes de gobierno que ha tenido, pues no hay un resultado que le sirva a los mexicanos.

“Es un circo y una farsa”, asegura Vicente Fox

“Lo que hace es circo, maroma y teatro para desviar la atención del país, es un circo”.

Esa consulta es una verdadera farsa, yo creo que va a haber poca participación”, sostuvo.

El miércoles, una decena de militantes de Morena, encabezados por Ernesto Prieto, presidente estatal de ese partido, y el diputado local Enrique Alba, se presentaron afuera de la casa de Vicente Fox en el Rancho San Cristóbal, para retarlo a debatir sobre la consulta popular.

Pero no salió, y por el contrario, la entrada fue bloqueada por un par de hombres a caballo y los morenistas fueron cuestionados por algunos vecinos del lugar.

“No estoy para recibir penitentes que pierden su tiempo por instrucciones de López, que les dan centavitos para hacerlos venir acá y para hacer ese numerito falso”, explicó.

Asegura Vicente Fox que Morena engaña con la pregunta

Vicente Fox destacó que los integrantes de Morena están engañando a la gente al invitarlos a votar por enjuiciar a los expresidentes de la República, cuando ésa no es la pregunta que se hará el domingo.

Por lo que calificó que esta promoción “es un engañabobos y una mentira del tamaño del mundo”, aunque también consideró que la pregunta real es bastante sosa, fuera de lugar.

LEE TAMBIÉN: Vicente Fox es considerado por Morena como 'obstáculo' para realizar consulta popular

Consideró que Morena cometería un ilícito al hablar de los expresidentes, porque esta palabra ni siquiera aparece en la pregunta.

Está clarísimo, dijo, la única pregunta válida oficial del INE es la que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

LEE TAMBIÉN: Aquí puedes verificar dónde te toca ir a la consulta popular este domingo

La consulta popular 2021 debería ser sobre los muertos por COVID: Vicente Fox

El expanista Vicente Fox destacó que sobre lo que debería versar la consulta popular es sobre el manejo fallido y erróneo de la pandemia de COVID por parte de Andrés Manuel López Obrador debería de ser juzgado, pues el número de contagios ya superó los 19 mil y los muertos por día son 500.

“Yo creo que la verdadera pregunta es si están de acuerdo con los miles de muertos que ha provocado López con el manejo de la pandemia, somos el cuarto país en número de muertos por la pandemia.”

“Creo que sería un gravísimo error por la mortandad, por los hospitales saturados y los miles de contagiados, eso es lo que debería consultar”, señaló.

A quien fue Presidente de la República de 2000 a 2006 se le preguntó si hay alguna acción que merezca ser enjuiciada de su mandato.

“Ninguna de mis acciones, todas fueron transparentes, todas las acciones fueron conocidas por el Congreso y por el juicio de México”, sostuvo.

Quien sí merece es López, por el fallido manejo de la pandemia, por los niños fallecidos por cáncer, entonces que se juzgue a sí mismo, que se evalúe a sí mismo.

“Ya que de la pandemia, que lo corrija, que lo arregle, que paren los muertos, los homicidios, que justifique el gasto en la Guardia Nacional, que no hace nada, ¿dónde está el buen gobierno de López?”, cuestionó.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?