Noticias

Vinculan a proceso a 3 presuntos huachicoleros en Apaseo el Alto

En Apaseo el Alto, 3 hombres fueron vinculados a proceso por alteración de ductos de Pemex este miércoles;  lo detenidos se encuentran recluidos en el Cefereso de Ocampo 

Avatar del

Por: Redacción

Los sospechosos fueron detenidos luego de alterar un ducto de Pemex. Foto: FGR

Los sospechosos fueron detenidos luego de alterar un ducto de Pemex. Foto: FGR

Apaseo el Alto.- Se registró el primer caso de vinculación a proceso en Guanajuato en contra de 3 hombres por la alteración de ductos de Pemex, después de que las personas  fueran detenidas al ser sorprendidas realizando estos actos ilícitos en Apaseo el Alto

Hasta el momento lo detenidos se encuentran recluidos en el Cefereso del municipio de Ocampo, hasta que se defina su sentencia final. 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por la alteración de ductos y utilización de vehículo robado.

¿Por qué fueron detenidos?

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Juan, Miguel y Juan, quienes viajaban en una camioneta con reporte de robo y en la cual llevaban un taladro manual. 

Se sabe que los hombres intentaron huir del lugar donde alteraron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Apaseo el Alto.

Los agentes de la Guardia Nacional los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, quienes lo llevaron a audiencia ante un juez de control que calificó de legal la detención. 

Se les dictó auto de vinculación a proceso, además de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó el internamiento en un Centro Federal de Readaptación.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?