Noticias

Vinculan a proceso a ‘El Marro’ por secuestro e intento de homicidio

“El Marro”, fue vinculado a proceso legal por el delito de secuestro en agravio de una empresaria e intento de homicidio contra elementos de seguridad de Guanajuato.

Avatar del

Por: Redacción

El martes 'El Marro' comparecerá ante un juez federal. Foto: archivo

El martes 'El Marro' comparecerá ante un juez federal. Foto: archivo

  • “El Marro”, fue vinculado a proceso legal por el delito de secuestro en agravio de una empresaria e intento de homicidio contra elementos de seguridad de Guanajuato.

  • El martes comparecerá ante un juez federal por los cargos de delicuencia organizada y robo de combustible.

Guanajuato.- José Antonio “El Marro”, fue vinculado a proceso legal por el delito de secuestro en agravio de una empresaria e intento de homicidio contra elementos de seguridad de Guanajuato.

Estará recluido en el Altiplano en donde también enfrentará cargos por delincuencia organizada y robo de combustible, delitos del fuero federal.

Luego de más 12 horas de audiencia virtual, el juez dictó la vinculación a proceso contra el líder del Cártel Santa Rosa de Lima y sus compañeros del grupo criminal.

José Antonio “N” alias “El Marro” ha sido vinculado a proceso penal. Resultado de la investigación de la UECS el capo criminal permanecerá en prisión”, informó la Fiscalía de Guanajuato.

“El Marro” y cinco personas más fueron detenidos la madrugada del domingo 2 de agosto pasado cuando tenían a una empresaria privada de su libertad en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas.

Sus cómplices fueron identificados como Raúl Alberto alias "Diente", Silvestre, Saulo Sergio “El Salulo”, Guillermo y José Cruz

Además en otra vivienda detuvieron a Angélica, presunta operadora financiera del grupo criminal, según informó la Fiscalía General del Estado.

Será al término de las indagatorias que “El Marro” y sus cómplices regresen ante un juez para recibir la sentencia definitiva por los delitos señalados por la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

El martes el líder del cártel también comparecerá ante un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, luego de que su abogado solicitara la duplicidad de término para recabar pruebas a su favor.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?