Vinculan a proceso a Sandra por el delito de extorsión

La mujer fue detenida en un operativo de las autoridades, se ostentaba como integrante de un grupo criminal y exigía dinero o de lo contrario haría daño.

Avatar del

Por: Redacción

La mujer está en prisión preventiva por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de extorsión. Foto: especial

La mujer está en prisión preventiva por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de extorsión. Foto: especial

Jaral del Progreso.- La Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó el delito de extorsión a Sandra “N”, detenida durante un despliegue operativo, obteniendo de un Juez que fuera vinculada a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, tomó conocimiento de los hechos delictivos tras una denuncia, en la que una persona contactaba a un miembro de una familia mediante mensajes por medio una red social, ostentándose como integrante de un grupo criminal y les exigía dinero o de lo contrario les haría daño.

Por lo anterior la Fiscalía Especializada y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo diligencias de investigación, reuniendo datos de prueba mediante el uso de herramientas tecnológicas, análisis de información y trabajo de inteligencia en campo, desplegando un operativo donde fue detenida Sandra “N” en flagrancia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Tras su detención, el agente del Ministerio Público especializado integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados de las indagatorias y operatividad, con lo que la inculpada fue llevada ante un Juez, donde en audiencia de control se calificó de legal la detención y le fue formulada imputación.

El agente de la Fiscalía obtuvo resolución favorable del Juez a la solicitud de vincularla a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de extorsión.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía a fin de denunciar ante el Ministerio Público, en caso de que hayan sido víctimas de algún delito por parte de la imputada.

CM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar