Noticias

Vinculan a proceso a exalcalde Hugo Estefanía por abuso de autoridad

La Fiscalía General del Estado informó que el delito lo cometió durante su mandato.

Avatar del

Por: Redacción

Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar. Foto: archivo

Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar. Foto: archivo

Cortazar.- El expresidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, fue vinculado a proceso penal, por el delito de abuso de autoridad durante su mandato.

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Anticorrupción obtuvo del Juzgado de Oralidad de Cortazar auto de vinculación en contra del ex mandatario.

Denuncian en 2018

Se dijo que en el mes de diciembre de 2018 fue presentada una denuncia por el Departamento de Vinculación y Participación Social del estado de Guanajuato, donde se informó que durante administración 2015-2018, se habían celebrado contratos de compraventa de 19 patrullas, vehículos en calidad de chatarra que estaban en comodato con el Gobierno Estatal.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

La Fiscalia General del Estado informó. Foto: especial

Además, se supo que las unidades ya se encuentran nuevamente en circulación, mismas que fueron adquiridas por sus nuevos dueños por cantidades superiores a los 100 mil pesos.

Inician investigaciones

Por tal motivo, el agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, dio inicio a las investigaciones correspondientes en las que se pudo establecer que fue directamente Hugo Estefanía quien llevo a cabo los contratos de compraventa de las unidades. 

Derivado de las investigaciones y los datos de prueba recabados, se pudo acreditar la participación de Estefanía Monroy, del cual el domingo 20 de octubre, en audiencia de imputación ante el Juez de la causa, y una vez con todas las pruebas sobre la mesa, se determinó su vinculación a proceso como autor material del ilícito.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?