Buscar

Buscan promover las matemáticas

Promueven el razonamiento matemático entre los estudiantes y orientar su interés vocacional hacia una ingeniería.

Escrito en Guanajuato el

Se abrieron las inscripciones para el Primer Concurso Regional de Ciencias para estudiantes de preparatorias y para el Séptimo Concurso Municipal de Matemáticas para niños de tercero y sexto de primaria, así como alumnos de tercero de secundaria, a realizarse en la Universidad Iberoamericana de León.

De acuerdo a los organizadores, el objetivo es promover el razonamiento matemático entre los estudiantes y orientar su interés vocacional hacia una ingeniería. Los ganadores de prepa y secundaria obtendrán un viaje técnico a California, y los niños de primaria laptos y netbooks.

Los alumnos que deseen participar en los concursos regionales de Ciencias, Física y Matemáticas deberán cursar el último grado de preparatoria. 

La primera etapa del concurso se desarrollará de manera simultánea en León, Celaya, Irapuato y Guanajuato el 20 de abril. La final regional será el 18 de mayo en la Ibero León.

Las inscripciones se realizan mediante un formato que será entregado en las oficinas del Colegio de Ingenieros Civiles de León (bulevar Camino a Comanja 1121, colonia Portones del Campestre) y en la Dirección de Educación Municipal (bulevar Mariano Escobedo 2807, colonia Oriental), hasta antes del 19 de abril a las 2 de la tarde. En este concurso, los jóvenes podrán utilizar calculadoras y formularios.

Los niños que quieran inscribirse en el concurso de Matemáticas también podrán entregar sus formatos en los sitios antes mencionados antes del 26 de abril. La primera etapa tendrá lugar el 27 de abril y la gran final será el sábado 18 de mayo. En este caso no se les permitirá el uso de calculadoras.

El concurso es organizado por la Dirección de Educación Municipal de León, la delegación de la Cámara de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros Civiles de León y la Universidad Iberoamericana de León.

Los premios por la ciencia

-Concurso Regional de Ciencias

1er lugar. Viaje técnico a California, EU, y una laptop

2do y 3er lugares. Una laptop

-Concurso Municipal de Matemáticas

Primaria. Laptop para los tres primeros lugares

Secundaria. 1er lugar. Viaje técnico a California, EU, y una laptop

2do y 3er lugares. Una netbook

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato