Noticias

Vinculan a proceso a siete pistoleros tras ataque contra ministeriales en Villagrán

Los siete hombres fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, robo equiparado, posesión de armas y delitos federales.

Avatar del

Por: Redacción

Capturan a 7 por ATAQUE DE AGENTES de seguridad de Guanajuato

Los siete presuntos delincuentes que fueron detenidos en Villagrán tras atacar a ministeriales. Foto: Fiscalía de Guanajuato. 

Los siete presuntos delincuentes que fueron detenidos en Villagrán tras atacar a ministeriales. Foto: Fiscalía de Guanajuato. 

Villagrán, Guanajuato.- Autoridades estatales lograron la vinculación a proceso penal para siete hombres, quienes atacaron con arma de fuego a elementos de la Agencia de Investigación Criminal el pasado 10 de septiembre en Villagrán.

Los imputados fueron puestos en prisión preventiva y vinculados por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, robo equiparado, posesión de armas prohibidas y delitos federales.

La Fiscalía General del Estado informó que los siete hombres fueron capturados en posesión de estrellas poncha llantas, armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, armada y Fuerza Aérea, y miles de dosis de droga con fines de venta.

Ademas les fueron aseguradas dos camionetas con reporte de robo, una marca Dodge, tipo Pick Up, y otra tipo SUV, marca Nissan.

La tarde del pasado 10 de septiembre, en el camino viejo a Los Albertos, Agentes de Investigación Criminal detectaron ambos vehículos circulando, por lo que les marcaron el alto para una revisión, sin embargo, reaccionaron de manera agresiva y accionaron un arma de fuego en contra de los oficiales.

El motivo de la revisión fue debido a que tenían información de la base por la ubicación de un vehículo robado, ubicado por geolocalización.

La agresión fue repelida y se logró someter a Jonathan 'N', Agustín “N”, Joel “N”, Pedro “N” , Francisco “N” , Juan “N” y Dennis “N”, a quienes se les aseguró un arma de fuego, armas prohibidas de las conocidas como “ponchallantas”, miles de dosis de metanfetaminas, entre otros objetos.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?