Violencia en Cortazar: Ejecutan a 5 en distintos ataques y arrojan explosivos a viviendas

La madrugada de este lunes se registraron varios ataques violentos y con explosivos en distintos puntos de Cortazar, donde murieron 5 personas.

Avatar del

Por: Redacción

Se registraron 3 ataques en 3 diferentes colonias de Cortazar y murieron al menos cuatro personas. Foto: Staff AM.

Se registraron 3 ataques en 3 diferentes colonias de Cortazar y murieron al menos cuatro personas. Foto: Staff AM.

Cortazar, Guanajuato.- En ataques casi simultáneos con armas de alto calibre y explosivos, al menos cinco personas fueron ejecutadas en diferentes colonias de Cortazar. 

Las víctimas fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley y hasta el momento se encuentran como personas no identificadas. 

El primer ataque ocurrió en la colonia Chapingo, asesinaron a dos hombres. Foto: Staff AM.

El primero de los hechos se registró pasadas las 4:00 de la mañana de este lunes cuando se reportó el ataque a una casa en la calle Campeche de la colonia Chapingo.

En este lugar se localizó a un hombre sin vida afuera de una casa y otro más al interior del domicilio. Además, las autoridades localizaron una cartulina con mensaje presuntamente de un grupo criminal. 

Dentro de una casa de la colonia San Miguel se encontró el cuerpo de un hombre y otro en un baldío cercano. Foto: Staff AM.

A los pocos minutos se registró otro ataque, en esta ocasión fue acordonada la calle Tamaulipas de la colonia San Miguel, a unas pocas cuadras del primer evento.

Dentro de una casa se localizó el cadáver de un hombre con múltiples disparos. Se sabe que en un baldío cercano a la vivienda se encontró un segundo hombre asesinado.

Ataque en la calle Fray Guadalupe Mujica. Foto: Staff AM.

También usaron explosivos 

Por último, en la calle Fray Guadalupe Mujica de la colonia Padres Nieves, también en una propiedad se registró una balacera donde se sabe que una persona más falleció.

En todos los casos, a las propiedades llegaron hombres con armas de grueso calibre e ingresaron a la fuerza.

Otra personas falleció en la colonia Padre Nieves. Foto: Staff AM.

Al parecer la mayoría de los afectados estaban durmiendo cuando fueron sorprendidos por los agresores que además de realizar los disparos, también lanzaron objetos que causaron estallidos e incendios en las prioridades.

En los eventos personal del Ministerio Público realizó las investigaciones al respecto y los cuerpos fueron levantados para ser trasladados a Celaya para la autopsia de ley.

En los lugares de los ataques fueron localizados múltiples casquillos percutidos, que en su mayoría fueron de arma larga.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?