Noticias

Visita el Museo Casa Diego Rivera

Los formatos, temáticas y técnicas son tan variadas como el óleo, grafito, acuarela, tinta y litografía en paisajes.

Por:

Obra tributo a Olga Costa, por el artista Jorge Palacios.  Foto: Fabiola Manzano

Obra tributo a Olga Costa, por el artista Jorge Palacios. Foto: Fabiola Manzano

En estas vacaciones conoce un poco más de Diego Rivera, destacado muralista guanajuatense en su Museo Casa Diego Rivera.
Inicia la travesía con la exposición pictórica “La fuerza de la luz: Tributo a Olga Costa”, de Alejandra Ruiz Hurtado, Alejandro Von Waberer, Angélica Noriega, Aura Moreno Lagunes, Berenice Ruiz, Daphne M. Bonilla, Diana Arellano, Ernesto Zavala Absalón, Lorena Teruel, Mariela López González, Patricia Quintana y Tania Quezada.
“La Fauna de Palacios”, pintura de Jorge Palacios, quien plasma la vitalidad de las aves y las flores, imágenes que ha capturado en su andar por el mundo; y  “Onírico” de Javier López, todas ellas en exhibición hasta el 9 de septiembre.
Además en el Museo Casa Diego Rivera encontrarás la colección permanente conformada por más de 150 obras del Maestro guanajuatense. Este acervo es uno de los más importantes e incluye piezas significativas de las diferentes etapas creativas del artista: desde el academicismo, el post impresionismo, cubismo, hasta la escuela nacionalista.
Los formatos, temáticas y técnicas son tan variadas como el óleo, grafito, acuarela, tinta y litografía en paisajes, desnudos, alegorías, bodegones, proyectos de murales y retratos de personajes contemporáneos.
Cabe mencionar que este recinto fue abierto como museo en el año de 1975, se ubica en la que fuera la casa natal del famoso pintor mexicano Diego Rivera.
Su acervo en exhibición forma parte de la importante colección de Marte R. Gómez incluyendo desde obras realizadas durante su infancia como “Cabeza clásica”, hasta sus últimas obras realizadas un año antes de su muerte en 1956, como “Paloma de la paz” y “Madame Libet”.
Visita el museo en la calle Pósitos # 47 que para estas vacaciones maneja un horario de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 hrs., y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs. El costo de la entrada general es de 15 pesos y para estudiantes de 5 pesos.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

En esta nota:
  • Sociales