Noticias

Vocación de ayudar

La muerte de su esposo motivó a la oficial Alba a salir adelante sirviendo a la gente.

Por:

La oficial Alba es param

La oficial Alba es param

Gracias a la motivación de su marido, quien falleció en un accidente vial, la oficial Alba tiene las ganas y el deseo de servir a la gente.
Es paramédico, bombero y actualmente policía municipal, además tiene la carrera de técnico en emergencias médicas avalado por la Cruz Roja Nacional y desde la cabina de la corporación policial ha ayudado a mucha gente, dándole los primeros auxilios a través del teléfono.
“Mi esposo René Barrón Lara (q.e.p.d) era bombero y me motivó a mí para que yo decidiera ayudar a la gente, él tenía la vocación de servir a quienes necesitaran ayuda, por eso he sido paramédico en la Cruz Roja, donde estuve ocho años como bombero en el Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB) durante tres años, y ahora trabajo como telefonista en el Sistema de Emergencias 066, donde atiendo las llamadas de auxilio de la gente, a través de las llamadas les brindo los primeros auxilios.
“En la Policía Municipal voy a cumplir 6 años, inicié mis servicio en el Sistema de Emergencias, luego estuve en la Unidad de Análisis de la Información, después en el área del Informe Policial Homologado. Aunque desde hace tres años por falta de tiempo he tenido que suspender las actividades de paramédico y bombero”, mencionó.
La oficial Alba explica que hay gente que hace mal uso del 066, pues al día reciben entre 10 y 15 llamadas falsas o de niños que juegan con la línea de emergencia haciendo falsos reportes, o de gente que pregunta por la hora, la ubicación de un lugar o para insultar a los policías, este tipo de reportes oscilan entre las 30 o 50 llamadas diarias.
“Cuando hay niños lesionados por algún hecho, algún accidente, son las ocasiones en que más nos duelen como paramédicos o policías, pero tratamos de concentrarnos para seguir atendiendo le hecho”.
Uno de los reportes que más recuerda ocurrió hace tres años aproximadamente cuando al sistema de emergencia entró una llamada en la que un hombre pedía ayuda pues su  esposa estaba a punto de dar a luz.
La pareja se dirigía a un hospital, pero no pudo llegar a tiempo, fue entonces que la oficial a través del teléfono le dio las indicaciones al hombre para que ayudara a su esposa en el parto mientras llegaban los socorristas.
“Ese día le día las instrucciones al señor de cómo recibir al bebé, todo fue a través de la llamada telefónica que llegó al sistema de emergencias y se pudo atender el parto”, agregó.

En esta nota:
  • Comunidad