Noticias

'Vuelan' Ogier y Ostberg

Disfrutan espectadores de Guanajuato al paso de los astros del WRC 2013.

Por:

Los espectadores disfrutaban del paso de los ases del WRC por Calderones. Foto: Sergio Ledesma

Los espectadores disfrutaban del paso de los ases del WRC por Calderones. Foto: Sergio Ledesma

La emoción y la adrenalina cubrieron nuevamente los caminos de las rutas del Rally Guanajuato México 2013, con los aficionados apostados en los tramos de El Cubilete, Las Minas, Los Mexicanos y El Chocolate, donde el francés Sébastien Ogier y el noruego Mads Ostberg “volaban” en sus bólidos en su gran lucha por el triunfo. 

Aunque ahora los autos circulaban más temprano, pasadas las 7 de la mañana ya estaban en el tramo de El Cubilete con sus 21.9 kilómetros y luego pasaron a Las Minas de 15.3, donde los espectadores buscaban el mejor lugar y se apostaban entre cerros, rocas y colinas aledañas a Calderones, El Cubo y Peregrina, para ver y vibrar con el paso de los autos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally. 

Los tramos de Guanajuato vieron cómo el francés Sébastien Ogier y el noruego Mads Ostberg marcaban los mejores tiempos. 

Los ases del Rally Mundial tomaron a las 7:20 de la mañana El Cubilete, donde el más rápido fue el francés Sébastien Ogier y su navegante Julien Ingrassia a bordo del VW Polo, con 12:50.7 minutos. 

Ese tramo arrojó el primer abandono con el finlandés Jari-Matti Latvala, que no pudo evitar una roca en el camino con su Volkswagen Polo R WRC. 

En la segunda pasada a El Cubilete, repitió Ogier con el tiempo más rápido con 12:43.9 minutos. 

En Las Minas, el rey fue Mads Ostberg al ser el más veloz en ambas pasadas. Por la mañana marcó 11.18.4 minutos y al mediodía 11:07.5. 

Por Los Mexicanos, lo vieron pasar igual de rápido y dominó la primera pasada con 7:44.0 minutos, sólo un segundo más rápido que Ogier, quien se encumbró con el mejor crono en la otra pasada, con 7:37.6 minutos. 

En el tramo de El Chocolate, por la mañana el francés Ogier también apareció con el más corto tiempo, con 23:28.8 minutos y en la tarde ratificó su poder con el mejor crono con 22:54.6 minutos, para tomar el control de la carrera en el segundo día. 

En esta nota:
  • rally guanajuato