Noticias

Vuelca camión repartidor de agua

El estallido de una llanta trasera provocó el accidente, en el que resultaron tres hombres heridos, quienes fueron trasladados al IMSS de la ciudad de

Por:

Debido a que una de las llantas traseras estall

Debido a que una de las llantas traseras estall

Dos irapuatenses y un salmantino resultaron gravemente lesionados al volcar el camión repartidor de agua donde viajaban sobre la carretera Irapuato-Silao.
Los tres hombres viajaban a bordo del camión de la empresa de agua embotellada Santorini, perteneciente a Pepsi-Cola.
La base de operaciones de Protección Civil de la capital, fue alertada poco antes de las 7:30 de la tarde de ayer, de un fuerte accidente sobre la carretera México-Ciudad Juárez, en el tramo Irapuato-Silao, a la altura de la comunidad La Baraña.
Unidades de Protección Civil de Guanajuato capital, Silao, así como Bomberos de la capital y Silao, se desplazaron hasta el lugar.
Desde la mitad de carretera los directores de Protección Civil de ambas ciudades comenzaron a coordinar la situación y movilizar unidades y elementos.
Al lugar también arribaron elementos del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato SUEG y Cruz Roja.
Ya cuando los cuerpos de rescate estaban en el lugar encontraron sobre el carril Irapuato-Silao un camión de la marca Freightliner, con placas de circulación GH-12-09, el cual transportaba garrafones de 20 litros de agua de la marca Santorini.
Según se informó en el lugar, la pesada unidad perdió el control debido a que la llanta trasera izquierda estalló, lo que generó la volcadura.
A bordo de la unidad viajaban 3 personas, las cuales resultaron lesionadas, mismas que responden al nombre de Sergio Calzada López, de 35 años, con domicilio en Irapuato; Juan Alberto Prieto Ramírez, de 25, con domicilio en Rancho la Loma de San Antonio de Salamanca; y Juan Carlos Núñez, de 22 años, con domicilio en Irapuato.
Los tres lesionados fueron trasladados a la T-54 del IMSS de la ciudad de Silao.
Las ambulancias 572 y 576 de la Cruz Roja Silao, fueron quienes apoyaron en el incidente y trasladaron a los lesionados.

En esta nota:
  • sucesos