Vuelve Congreso Veterinario al poliforum con programa presencial y virtual

Se realiza congreso de veterinarios al cual se espera una menor cantidad de personas que  en años anteriores.  

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Desde hoy y durante los siguientes 3 días, tendrá lugar el congreso local con más asistencia y ganancias en León. Fotos: Archivo Omar Ramírez

Desde hoy y durante los siguientes 3 días, tendrá lugar el congreso local con más asistencia y ganancias en León. Fotos: Archivo Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Luego de su cancelación de forma presencial el año pasado, el Congreso Veterinario de León regresa con la proyección de registrar una derrama económica de 100 millones de pesos para León.

A partir de hoy y durante los siguientes 3 días, el congreso local que más asistencia y ganancias deja en la ciudad se adaptará para únicamente recibir a 6 mil personas, en promedio, cifra lejana a los 20 mil visitantes que en 2019 participaron en el evento.

En cuanto a expositores, serán 450 stands de 150 empresas, cifra inferior a los mil que registraron hace dos años, todo debido a las diversas adaptaciones que requiere el hacer un evento en la nueva realidad.

De acuerdo a lo permitido por la Secretaría de Salud, en todo momento el aforo máximo del evento no podrá ser mayor al 40% de asistencia, por lo que también funcionará la posibilidad de dar seguimiento a las charlas de forma virtual, incluso habrá conferencistas internacionales que realicen su conferencia desde su país de origen.

Los organizadores informaron que el programa académico será de 500 horas, impartidas por 120 conferencistas provenientes de varias partes del mundo.

Al interior del evento deberá ser obligatorio el uso de cubrebocas, control de aforos y se activarán los diversos protocolos de sanidad que tiene el recinto del Poliforum.

En la parte de eventos artísticos se presentará Chuponcito, Los Tigrillos y Los Ángeles de Charly bajo la modalidad de células, como sucedió en la misma velaria durante la pasada Feria de Verano, además se ofrecerá espacio para personas que ya están vacunadas y no vacunadas.

*** AL DETALLE:

El Congreso de Veterinaria de León recibirá a 6 mil personas, en promedio.

Habrá 450 stands de 150 empresas.

El aforo máximo del evento será de máximo 40%.

Habrá charlas de forma virtual, que incluirán a conferencistas internacionales.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y demás medidas recomendadas por autoridades de salud.

Habrá varios eventos artísticos, en donde se ofrecerán, por primera vez en la ciudad, espacios para personas que ya están vacunadas y para las que no se han vacunado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?