Noticias

Vuelve el tráfico a León ante reapertura de negocios

Los negocios y plazas comerciales ya comienzan a abrir y con ello, vuelve el tráfico a las calles de León. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Muchas empresas reabrieron, lo que significó un aumentó en el tráfico. Foto: archivo.

Muchas empresas reabrieron, lo que significó un aumentó en el tráfico. Foto: archivo.

León.- Luego de que se dio luz verde para que reabrieran más de 70 restaurante y plazas comerciales, se incrementó la afluencia vehícular en las calles de León.

Se había tenido un comportamiento de movilidad a la baja, de menos de un 20%, pero la última semana ya se tuvo un incrementó en la movilidad de por lo menos un 40%”, dijo el director de Tránsito Municipal, Mario Maciel García.

Manifestó que ya mucha gente salió a las calles, a pesar de que el pico de la contingencia ha llegado a su nivel más alto, y a que el número de fallecimientos ha rebasado los 100 casos.

Insisten en continué confinamiento

Hacemos un llamado a las personas que se sigan resguardando en casa, que sigan conservando los protocolos de sanidad y aglomeraciones, porque parece que todo se está relajando”, señaló el funcionario.

Destacó que de acuerdo a datos estadísticos, en las últimas dos décadas en León se ha incrementado el número de vehículos en un 254%, al pasar de 171 mil 95 en 1999 a 698 en en el 2019, aumentando el padrón de 30 mil 334 autos anualmente.

El Director de Tránsito señaló que por ello es notorio cuando aumenta la movilidad en vialidades primarias como los bulevares López Mateos, Mariano Escobedo, Campestre y Juan Alonso de Torres.

Sin embargo, los operativos de verificación, alcoholímetro, se pondrán en marcha cuando las autoridad sanitaria lo autorice.

DA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?