***Diego agradece

En otro evento más de entrega de equipamiento para policías municipales, esta vez en Celaya para la región centro y noreste, Diego Sinhue agradeció el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional con quienes están coordinados como nunca, dijo.

Avatar del

Por: AM

***Diego agradece

En otro evento más de entrega de equipamiento para policías municipales, esta vez en Celaya para la región centro y noreste, Diego Sinhue agradeció el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional con quienes están coordinados como nunca, dijo.

***Y otros reclaman

En otra sintonía, los alcaldes y legisladores locales y federales de Acción Nacional insisten en que la violencia no da tregua porque el Gobierno federal no hace su chamba, que es la de enfrentar la delincuencia organizada y los delitos federales.

***'A entrarle'

Diego se muestra muy optimista de que la violencia quedará en un mal recuerdo cuando termine su sexenio. “Hay que jugárnosla. No nos queda de otra, hay que entrarle”, le pidió a los alcaldes, y eso incluye presupuesto y fajarse ante el crimen.

***Los salarios

Diego le pidió a los alcaldes que revisen la eficacia de su cobro del Predial, o de donde sea, pero que cumplan con la recomendación del salario base para los policías (que en 2020 era de $13,740) y que 16 municipios todavía no alcanzan.

*Tomen nota

A los alcaldes que se despiden “váyanse por la puerta grande”, dijo, y a los que quieren seguir, con más razón. Entre quienes escucharon estaban los de Cortazar y Romita, cuyas policías se ubican entre el 80 y 89% del salario recomendado.

*Campaña y pendiente

En Cortazar aspira a repetir el panista Ariel Corona, mientras que en Romita también va por otro periodo el priista Oswaldo Ponce. Junto con ellos hay otros más (Guanajuato y Uriangato, por ejemplo) que irán a campaña y tienen ese pendiente.

***¿Y el rojo?

A pesar de encontrarnos en semáforo rojo y de que se prohibieron los eventos, ya sean sociales, empresariales o de cualquier índole, eso no importó y el Gobierno del Estado realizó el evento regional de entrega de equipamientos de seguridad. 

*Medidas

Si bien fue en un lugar bien ventilado, se tomó temperatura y dio gel al entrar, el evento convocó a más de 200 personas, contando al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, su equipo, alcaldes de varios municipios, personal de seguridad con su seguridad, demasiados policías y medios de comunicación

*Ni tan distancia

Durante el evento la sana distancia parecía no figurar, ya que al final los funcionarios se reunieron para la foto, todos muy juntos. Si le piden a la población no salir, bien podrían empezar poniendo el ejemplo, la entrega muy bien pudo hacerse en cada municipio, con un evento virtual como muchos otros que ha habido. 

***Prianistas

Lorena Alfaro presume que varios militantes del PRI decidieron darle apoyo a su proyecto del PAN por la Alcaldía, antes que al de la precandidata de su partido (Karen Guerra). Se trata Juan Manuel Albo Moreno, César Ponce y Marcela Ruiz.

***Las vacunas

El plan de vacunación tiene en el ring a la oposición frente a la 4T y aliados. Ayer en la conferencia de prensa virtual del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lo acompañaron el coordinador interino de los senadores, el penjamense Erandi Bermudez, y el diputado federal leonés, médico Éctor Jaime Ramírez Barba.

*Uso electorero

Erandi acusó que hay un uso electoral de las vacunas que pone en riesgo la vida. Ramírez Barba reiteró que la tragedia por la pandemia es una “negligencia criminal”. 

*La devastación

Éctor refirió que es la cuarta devastación: la primera por subestimar la pandemia; segundo, menos presupuesto a Salud; la tercera el mecanismo fallido de reconversión de hospitales; y la cuarta con la compra de vacunas a destiempo. “Hasta ahorita no se alcanza a cubrir, siquiera, el 30% de la población médica”.

*La otra moneda

En el bando de enfrente, hay otra versión. La senadora de Morena, Malú Mícher, destacó que al corte del 17 de enero México ocupe el 1 lugar en América Latian en el número de vacunas aplicadas y el 12 a nivel mundial. “Es esperanza”, escribió.

*Las brigadas

La leonesa defiende que la aplicación de la vacuna a los “Servidores de la Nación” está conforme a lo establecido por la Coordinación Nacional de la Estrategia de Salud al integrar las brigadas que son parte de la “Operación Correcaminos”. “No se está llevando a cabo nada indebido, ni nada que no haya sido autorizado”, dijo.

Lalo Ramírez y Fuerza por México
El exdiputado local y exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, el leonés Eduardo Ramírez Pérez, tomó protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal del nuevo partido político nacional denominado “Fuerza por México”. En el evento lo acompañó el líder nacional, Gerardo Islas, y liderazgos del estado.
Foto: Facebook Eduardo Ramírez.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?