En los ceresos

La VII Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida, en la que participan familiares de guanajuatenses desaparecidos enviaron una solicitud a la Secretaría de Salud de Guanajuato para ingresar a dos Centros Estatales de Readaptación Social, sí para  buscar a sus familiares.

Avatar del

Por: AM

En los ceresos

La VII Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida, en la que participan familiares de guanajuatenses desaparecidos enviaron una solicitud a la Secretaría de Salud de Guanajuato para ingresar a dos Centros Estatales de Readaptación Social, sí para  buscar a sus familiares.

Sin respuesta

Hasta ayer el secretario de seguridad Álvar Cabeza de Vaca no había respondido a esta solicitud de búsqueda que la caravana pretende realizar del 9 al 14 de mayo. El oficio fue enviado el pasado 5 de abril. 

Recordatorio

La falta de respuesta a esta solicitud quedó evidenciada ayer cuando la Secretaría de Gobierno subió a sus redes sociales una fotografía para informar de una reunión entre la titular de esta dependencia Libia García y el secretario Álvar Cabeza de Vaca y a través de la cuenta de twitter Desaparecidos Guanajuato, les pidieron una respuesta. 

***Regreso azul

Hoy se reincorpora Román Cifuentes Negrete a la presidencia estatal del PAN, que había dejado el 28 de enero, pues había pedido licencia para registrarse como candidato a diputado federal plurinominal.

*Ya le urgía

Por lo visto, a Román ya se le quemaban las habas por regresar a su puesto original, pues ayer participó en la conferencia de prensa semanal del PAN estatal, que este martes todavía encabezó Eduardo López Mares, quien a partir de hoy regresa como secretario general.

*Placeo de altura

Y la semana pasada, también se anduvo placeando por todo el centro de la ciudad de Guanajuato nada más y nada menos que con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien vino a apoyar la campaña de Alejandro Navarro para su reelección. 

***Regreso anticipado

Otro que seguramente también regresará a su puesto original será el diputado local celayense Paulo Bañuelos Rosales, quien ya andaba en los preparativos de su campaña para la reelección cuando le dijeron que “siempre no” y lo “bajaron”. 

*De última hora

Como se lo informamos en su momento, el sábado pasado Paulo tuvo que ser sustituido por Martín López Camacho como candidato en un distrito local de Celaya, para cumplir con los bloques de género que marca la ley electoral. 

*A su curul

Así que Bañuelos Rosales, quien ya gozaba de licencia en el Congreso, va a tener que retirarla y avisar que se regresa antes de lo esperado porque siempre ya no se irá de campaña.

***Ventaneada

Vaya ventaneada que se llevó el secretario general del Partido Verde en el Estado, Gerardo Fernández, al difundirse un video en el que se le ve cazando águilas, un ave protegida. 

*Pasado

Aquí no aplica lo de ya lo pasado pasado, pues aunque el video es del 2009, finalmente es una acción que va en contra de la línea que maneja el Partido Verde, que es la defensa del medio ambiente, la flora y la fauna. 

*Verdadero

Al joven político no le quedó de otra que reconocer que se trataba de un video auténtico, que ocurrió hace ya más de una década y calificó esta acción como un error, eso que ni que, se le hizo fácil en su momento y no pensó en las consecuencias futuras. 

*Regaño

Dicen que en su momento, al afiliarse al Partido Verde, también fue regañado por el actual candidato a la alcaldía de León Sergio Contreras, ni como defenderlo pues los hechos se contradicen totalmente a la filosofía del partido.

*Congruencia

Aunque en política hay pocos casos que pueden ser ejemplo de predicar con el ejemplo, esto que ocurrió con el secretario general del Partido Verde en el terruño sirve de mucho para recordarle a tooodos los políticos que la gente ya está cansada y lo menos que pueden hacer es ser congruentes entre lo que dicen y lo que hacen. 

***Denuncia

Resulta que en esta contienda electoral uno de los primeros denunciados ante la Fiscalía General del Estado y ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato es el candidato de Morena en Comonfort José Carlos Nieto Juárez

*Recursos públicos

Nieto Juérez busca la reelección en su municipio y los panistas lo acusan porque presuntamente usó recursos públicos a favor de su partido y por presuntamente promover el voto a favor de Morena cuando era todavia alcalde en funciones. 

Con libreta en mano.
La candidata a la alcaldía de León inició ayer en el Coecillo su programa de campaña “PlatícAle”, según esto la intención es escuchar de viva voz lo que piden los leoneses e incluir algunas de estas propuestas en su programa de gobierno en caso de ganar la elección. A la candidata se le vio con una libreta anotando lo que le comentan los ciudadanos. 
Foto: Especial
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?