Pero, con cuidado

Luego de 15 meses el Sector Turismo podría tener su mejor momento.

Destacan significado del sector vivienda en Guanajuato.

Hay nuevo presidente de la Coparmex en Celaya.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Pero, con cuidado

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. El sector turismo estima que para las próximas vacaciones de verano se registre un 61.5% de ocupación hotelera y una derrama de 56 mil millones de pesos.

La proyección es de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que preside José Manuel López Campos, quien es realista y menciona que luego de 15 meses de pandemia es imposible pensar en poner un freno a los establecimientos comerciales, de servicio y turismo, pero sí se deberá tener respeto y exigencia al establecimiento de los diversos protocolos de salud sin excepción de color del semáforo epidemiológico.

Para el verano, dijo que se prevé una oferta de casi 821 mil asientos de avión programados en rutas de Europa a México, de los cuales Aeroméxico representa 117 mil 168 asientos en sus operaciones entre países europeos y el nuestro, de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG).

Detalló que de Estados Unidos a México hay una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión para este verano, con un crecimiento del 204.1% respecto al 2020, según la OAG”, anotó.

Reunión

Previo a su reunión con los personajes de la industria minera en Guanajuato capital, el gobernador, Diego Sinhue Ródriguez Vallejo hizo escala en la casa de los empresarios inmobiliarios en la entidad, la CANADEVI.

En la reunión les reiteró que la construcción de vivienda es uno de los principales

motores del desarrollo de Guanajuato, por ello, y les recordó que destinaron más de

100 millones de pesos a este rubro.

La visita fue por el inicio del Foro de Vivienda 2021 y la presentación de los Salones de Capacitación de la CANADEVI Delegación Guanajuato.

En su discurso detalló el tema del apoyo, mencionando que su gobierno ha apoyado con más de 10 mil millones de pesos para la obra pública y 100 millones de pesos a la construcción de vivienda económica en la entidad.

El Presidente de la CANADEVI, Gonzalo Méndez Dávalos, compartió que en México se tiene estimado la producción de 250 mil viviendas para este año, cantidad que podría llegar a 300 mil en beneficio de más familias mexicanas; si se logra dar inicio, en el segundo semestre el Programa para Trabajadores con Subcuentas de Vivienda No Activas..

El Presidente de CANADEVI Guanajuato Delegación Guanajuato, Arturo García Segura, y el Presidente de CONCAMIN Bajío, Ismael Plasencia, resaltaron que en Guanajuato, la construcción de vivienda impacta a 37 de las 42 ramas de la economía.

En el menú del Foro de Vivienda 2021, se desarrollarán tres conferencias sobre Retos y Oportunidades; Las Implicaciones del futuro en variables financieras; y Perspectiva integral del México actual y el México posible.

Éxito

El empresario, Mario Arturo Coello Muñoz de Cote, es ahora el nuevo presidente de Coparmex en Celaya.

En su Toma de Protesta se comprometió a seguir trabajando para beneficio del municipio a través de 4 ejes de acción: seguridad, economía, salud y educación.

El evento contó con la participación de Elvira Paniagua Rodríguez, Presidenta municipal de Celaya; José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de COPARMEX; Padre Carlos Sandoval Rangel, en representación del Obispo de la Diócesis de Celaya; Alejandro Ramos Solis, Capitán Primero del 2 Arma Blindada y Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMEs de la SDES.

El titular de SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que con las más de 128 empresas que conforman el Centro Empresarial de Celaya, sigan fortaleciendo la esencia por la que fue conformada esta Cámara, pues representan al sector empresarial de un municipio clave.

A través de un mensaje virtual, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo del Presidente saliente, así como del equipo que lo acompañó durante su gestión, quienes realizaron un gran trabajo en los tiempos más complicados de la pandemia, especialmente manteniendo los empleos y la unidad empresarial de Celaya.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?